31 de marzo de 2010

Vida


Me gusta la luz, preferentemente el día a la noche, preferentemente el sol a la luna, el amarillo al café, las ventanas abiertas a las cortinas corridas, la iluminacion natural a la ficticia.
   Las vacaciones me gustan porque tengo mas oportunidad de salir a caminar con el sol a pleno, el dia radiante y mirar, oler, sentir.
   El frio se ha ido retirando y el calor de primavera en esta parte del planeta es mas qe luminoso pues también es calor y sudor, pero aun asi salgo y camino, prefiero recorrer distancias no muy lejanas a pie que en el auto.
   Sonrio al padre que juega con su pequeño hijo de 4 ó 5 años en el porche de su casa al beisbol, sonrio al gato que salta de una barda a otra traviesamente, sonrio a los brotes verdes que van anunciando que la vida retorna que la vida se asoma por fin de su largo ivernar.
   Sonrio simplemente por el aire que timido ante tanta luz se desliza suavemente entre las hojas de los arboles y la resistencia mas fuerte de las construcciones de viviendas qe ahora tienen los ojos abiertos, pues sus cortinas descorridas le dan un rostro de alegria a cada vivienda.
    Tantos incidentes, un pequeño que se cayó y le dio risa, un perro que esquiva un auto, el camión recolector de basura que detiene el tráfico, entonces me alegro aún mas de no ir en el auto, las vecinas que se saludan risueñas mientras riegan sus jardines, si así se les puede llamar a los truenos y lilas sombrillas que plantan en los margenes de las banquetas...nuestro abanico natural en nuestro estado desértico.
     Pero lo que mas me gusta, es ver como la vida triunfa, regresa se impone, se cuela derrota todos los obstáculos que el hombre planea para evadirla.
    Una prueba de ello...la fotografía de esta publicación.
    me impacta ver como sobre el asfalto por la mas leve ranura brota el pasto el musgo, y algunas otras plantas y e burlan del afan urbanistico del ser humano.
   Me da un poco de broma el ver como las raíces de los árboles rompen el pavimento, que fuerza no?
    Me inclino ante la vida, y vuelvo a respirar, todo lo que me esta rodeando es vida, es fuerza, es equilibrio (ese que hemos alterado pero sigue intentando regularse) es la promesa de que siempre vuelve a amanecer, siempre regresa la primavera y todo vuelve a florecer.
Yo..flor del desierto
estrella del amanecer
Quetzalli

No hay comentarios: