17 de marzo de 2010

Comprensión


Sentía el alma dolorida de hace días, las interrogantes dandome vueltas en la cabeza, las sinrazones en mi mente, jucios, especulaciones, desgano y tristezas corriendo en mi rostro cristalinas....
   Sentía esa opresión  que es carga en los hombros, que aprisiona el  cuello que arruga el alma y la exprime reflejandose en cansacio, en opacidad.
   Algunas noches de distintos días se volvian humedad y quejas... terrible...pese al bienestar en general..
Busca dentro, había sido la consigna 3 meses atrás... tú eres tu propio maestro...y no quedó más que dirigir las intenciones y las preguntas a ese punto de profundidad desconocido y cercano que a veces titila allá muy dentro...
  En silencio, despacio, entre lágrimas empezaron a brotar las interrogantes y esa voz externa parecía saber lo que se arremolinaba dentro de mi.
   Desde la punta de mis cabellos, desde el centro de mi frente tibio , hasta el laberinto de mi cerebro y también hasta mi corazón dolido, hasta cada pedacito de mi cuerpo escurrió como una cascada la luz del momento , esa que penetró, primero dificilmente por los espamos de los sollozos contenidos... se vació el alma, el cuerpo absorbió luz y vitalidad...una vez mas la luz y cada respuesta, increible..., exacta cada  respuesta como si hubiese formulado la pregunta verbalmente....
   Ligera del alma, ligera del cuerpo... pude sentirme ...y al final un viento fresco , así literamente, no es metáfora, un viento fresco recorrió mi rostro.
  No voy a juzgar ningún evento, ninguna acción, pensaré que un ángel de voz varonil y piel de musgo  cumplió su misión en  mi vida.
   No voy a dolerme de lo que no siqiera puedo entender y la pregunta no será por qué?, sino para qué? y hasta cuando?
    Sonrío..que mayor afirmación que esta?...
                                           " Soy Espiritu viviendo una experiencia Humana".

de Quetzalli la estrella del amanecer.... tranquila..placida... en paz
 
       
 

No hay comentarios: