4 de enero de 2010

Enigma



    
Me fascinan las artesanías prehispánicas, siempre he deseado tener una colección, tengo algunas cuantas, siento un gran respeto y admiración tanto por la religion de esa época como por todas y cada una de sus expresiones artisticas, desde las mas pequeñas hasta, sin duda, las monumentales.
  Siempre he pensado que las piedras cuentan la historia de mi puebo, la grandeza de mi pueblo.
     Una de las manifestaciones que mas me agradan y me motivan son las máscaras...los rituales con máscaras, los sacerdotes usando máscaras, los grandes personajes como Pakal o la Reyna roja con máscaras ricamente fabricadas.
    Enigma, misticismo, magia, rituales....


Hace mucho tenía deseos de una máscara.
Gracias Armando tú sin tanto rollo ni peros ni encargos ni nada me diste una felicidad comparada con la de una nena con zapatos nuevos.


Quetzalli (la estrella del amanecer)

No hay comentarios: