5 de enero de 2010

Cri-Cri




Hoy por ser dia de reyes me ha dado por recordar mi infancia y todas aquellas cosas que eran la magia de esa edad, muchas cosas no comparables a la tecnologia actual, porque por ejemplo no habia celulares ni ipod...y recuerdo perfecto como yo vivía en el D.F tampoco habia santa claus.
   la noche del 5 de enero era magica, los Reyes agos arribarian en la madrugada del 6 a nuestras casas y traerian algun juguete, nosotros no escribiamos cartas, eramos 6 hermanos asi que dificil que nos trajeran especifcamente lo que pediamos, asi que nos sentabamos a velar en la sala pero uno a uno ibamos cayendo y al final no les oiamos llegar.
   Las calles aledañas al mercado, que no era un super sino un lugar donde habia puestos con diferentes dueños y diferentes articulos , se llenaban de puestos de juguetes, colaciones, cacahautes..uuuumm al recordarlo me llega el aroma de esas calles yel bullicio de quienes ibamos a mirar....
    Nosotros en casa teniamos discos de el grillito cantor Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri Cri, y nos  encantaba oir en esas fechas la cancion de reyes...
    Nunca los vimos pero si nos gustaba hacer pompas de jabón e imaginar todo lo que dice la canción, aqui dejo la letra, no halle en la red mas que un audio que me fue imposible bajar, la tecnología aun se me resiste sera porque en mi epoca no existia... sin embaro pude oirla y eso me hizo recordar tanto, suspirar mucho mas y  me dejo una sonrisa en mi rostro....




Con agua, jabón y un tubito,

hoy me puse a hacer pompas.
Unas volaban bonito,
otras caían como tontas.
Hice una pompa tan grande
que en su interior bien cabían
todo un paisaje de ensueño
y un heraldo que decía
Atención. ..caballero cristiano,
porque hoy es seis de enero
e igual que cada año
se repite la leyenda
más hermosa del arcano.
Los Reyes Magos ya cruzan
entre dos fechas el puente
van arrojando juguetes
como quien tira confeti.
Va Baltasar a caballo,
caracoleando delante
monta Gaspar en camello
y Melchor en elefante.
Caravana lenta,
¡qué despacio va
entre las estrellas
de la inmensidad!
Hay mucha gente en el mundo
con tantos niños pequeños,
que es imposible que puedan
satisfacer mis deseos.
Mas mi regalo fue lindo,
lo guardaré en mis recuerdos
fue ver pasar a los Reyes.
¡Verlos! ¡Verlos!
aqui dejo el link del audio tambien
http://www.cri-cri.net/Canciones/canciondereyes.html

Quetzalli la estrella del amanecer

No hay comentarios: