5 de diciembre de 2009

Girando




Girando



De pie al centro de un mundo que gira, qe muestra una, dos o mas caras. Estoy absorta observo, las luces, los colores me rodean, la gente pasa con un rostro ansioso, una gama de sentimientos adivino en su caminar y el entorno luces, colores, numeros, sorisas, frustracion.


Yo al centro retrato con mi memoria una carita sucia de rios que fluyen por sobre la comisura de sus labios, una mujer descalza que entona bastante bien alabanzas a dios y recibe dos o tres monedas a cambio, parece una cantante de trova venida a menos con su voz clara y su cabello largo oscuro en un marco totalmente ajeno a lo que puso ser...o fue?... Me soprendo cuando miro quien suspira con unos billetes en la mano, no alcanzo? no hay? no le quedo?


Giro y sigo quieta mis ojos siguen capturando escenas... mujeres y hombres, jovencitas delgadas y no tanto apresuradas, insatisfechas buscando.... la tarde empieza a caer, el viento congela, la iluminacion del centro de la ciudad orgullosamente decora el ambiente de navidad...quien la siente?


Giro nuevamente y se quedan en mi mente las manos extendidas que lastimeramente piden korima entre los cuerpos qe se empujan y los rostros qe no acompletan y una mano compadecida qe deja tres moneditas de un peso sin siqiera topar mirada con mirada.


El movimiento continua y ahora mi giro es de 360 grados el escenario es otro..vitrinas llamativas, luces, colores , no hay numeros y si los hay no se distinguen, las personas hay de dos tipos rostros prepotentes avidos de atencion y otros sumisos y serviles que van y vienen sin hacer muecas  me acerco pero no logro escuchar ni un gracias..


Imposible casi retratar las manos con billetes....las tarjetas se deslizan inconcientes en las terminales y las bolsas se llenan y rebosantes, orgullosas exhiben no su contenido sino su marca, sears, liverpool, dorians... tambien los colores de las fechas decembrinas que todos ignoran o ven en un espectaculo donde los personajes ejercen la caridad y la buena voluntad por los espectadores quese limitan a aplaudir y decir ¡que lindo! ...


Contrastes o similitudes.
Vacio, correr, deseaer, adquirir, consumir y nada mas...

de quetzalli la estrella del amanecer

No hay comentarios: