7 de diciembre de 2009

Se hace camino al andar





"Caminante son tus hellas el camino y nada más...caminante no hay camino se hace camino al andar"...
Antonio Machado


Recorro una ruta qe voy trazando con mi peculiar forma de ser , de sentir, de pensar y de actuar, soy el resultado de la domesticacion academica, los valores y las creencias de la casa paterna y de la liberacion como militante de grupos de izquierda.
Soy la expresión de las mujeres de la generacion pasada que descubrieron que el feminismo no es estar contra el hombre sino con el hombre y en la calle codo a codo ser mucho mas que dos.

   No pertenezco a la  comunidad de las hijas de Maria y menos aun a la de las hijas de la chingada , aunque mis detractoras piensen justamente lo contrario y sobre todo las eternas envidinas de mis triunfos y  mis aciertos, de mis amores y mis encuentros, de la fragilidad de mi ser sumiso que logra la entrega y el cariño, de la fuerza de mi caracter como mujer independiente firme culta, integra (pese a los cuentos peregrinos, que no dejan de ser eso cuentos y que lo que pueda haber de cierto esta bien explicados y avalado  lo crean o no) que despierta el asombro de mis jovenes alumnos y el respeto de quienes como yo nos movemos en el mundo del conocimieno y la enseñanza aprendizaje,asi como de quienes logran mantener una conversacion sana positiva abierta y provechosa conmigo me valoran, si las envidinas que buscan el deterioro de mi persona y en el se crucifican, las que se toman de mis fallos, que al final soy humana y no carezco de ellos, para engrandecer sus pobres logros, las que sienten en su pecho los celos, la rabia y la derrota, sí, ella o ellas pueden endilgarme los titulos que deseen..que finalmente la vida habla por si misma y yo se donde estoy y se a donde me dirijo , pero sobre todo se que soy autentica y no necesito desprestigiar a nadie para brillar , brillo con luz propia.
    Se que mi alma se percibe y percibe el entorno y que se dar y recibir lo bueno, pero deshechar lo malo y rescatar de ahi una eneseñanza.
 Me apena no ser lo abyecta que algunos quisieran, me apena por ellos que se sienten defraudados y se hunden en la sin razon de una competencia que jamás emprendí ni emprendría porque mi crecimiento es a partir de mi misma y de los modelos universales de lo bueno lo valioso , lo sublime, lo eterno , lo perfecto ...  que soy imperfecta como todos , es verdad,soy humana y por serlo nada humano me es ajeno, pero me voy del lado de lo que creo correcto y quizá mi filosofia no sea de la bondad y la grandeza humana de una madre Teresa o un Gandhi pero si sé que el mal pasa la factura con mal y con tristeza y que el amor y el bien te llena de satisfacciones qe no son cheques al portador pero si flores en el alma.

   Escribo mi historia propia con mil matices...y voy por la vida aprendiendo de quienes valen la pena, cada persona es un vinculo una oportunidad, un encuentro, un capitulo, algunos capitulos son historias en si mismas
que elaboro de la mano, atada al corazon, y con la cadena qiza al cuello , porque esa es mi voluntad ,nadie me impone, soy libre de elegir mi camino y  vuelo con alas propias.

     Mi historia la qe escribo con mis hijos en el alma,
mi historia a la que imprimo el sello de qienes me rodean y son significativos en mi vida.
MI historia qe escribo atada, unida, encadenada, libre, enamorada es MIA porque la escribo desde mi misma pero agradezco a aquellos que son significantes y me llenan de significados y sobre todo agradezco el permitirme ser como dijera Merari, tambien, a veces, una luz grandota,
  o como dijera algnos de mis chicos una guia a quien le ofrecen cariño y gratitud.
O como en su momento le dijera a mi amo mi historia respecto a él esta salpicada de su dominio.
o de qien amo intesamente de sus palabras de sus sonrisas y sus aspiraciones y todo lo que compartimos.

  Nadie me dio una vida hecha, nadie escribe ni escribió ni escribira MI historia...simplemente al andar yo voy haciendo camino y al volver la vista atras, veo la senda que nunca he de volver a pisar.
   Soy una REALIDAD qe sueña y que construye a partir de los logros de sus sueños.


   Caminante no hay camino sino estelas en la mar
y porque no? tambien en el cielo... y he recorrido varias.

de quetzalli (la estrella del amanecer)

Leer no es pasar la vista por lo escrito , es comprender el significado, las ideas de lo escrito.
Quien lee y no comprende es tan solo un analfabeta funcional. ;)

Quetzalli

No hay comentarios: