13 de abril de 2010

Sentidos

Estar viva,percibir, sentir con todos y cada uno de mis sentidos.
Esta mañana amaneció fresco, caminé por el patio de mi trabajo y vi las lilas sombrillas florecidas, son las florecitas las qe le dan nombre por su color y la forma en que despliega sus ramas a manera de sombrilla la que les da su nombre, me acerque y de puntitas extendí el olfato para percibir su perfume, en la ciudad donde nací jamas vi esas florecitas y por lo tanto para mi son algo así como un símbolo del cambio de paisaje entre mi tierra natal y nuestro bello y árido estado.
El día se fue tornando caluroso conforme avanzaba la mañana... el sudor me producía una sensación asfixiante e incomoda, tuve que recogerme el cabello, y al llegar a casa darme un ligero baño.. ah que delicia el agua fresca para mitigar el calor y la transpiración de el primer dia de calor intenso.
Caminé a media tarde hacia mi clase, el aire empezaba a sentirse humedo, de esa humedad de lluvia y el el cielo se ocurecia...llenaba mis pulmones al tiempo qe caminaba, disfrutar la vida, mirar, oler, sentir..mi piel se abria poro a poro para dejar penetrar la humedad del ambiente, no sé si fue por eso qe me vinieron a la mente esos recuerdos qe no quiero matar, pero que estoy buscando encontrar el ponerlos en paz y no sufrirlos mas...recordé aquello de : "aunque no esté quiero que entre otras cosas simpre te percibas y te sepas y te comportes como un ser libre"...y el conocido pensamiento de no llores por que se acabo sonrie porque lo disfrutaste...me senti algo rídicula... pero dos lágrimas menos amargas brotaron y se deslizaron por mi rostro.
En el trayecto a clase...en una casita me detuve a mirar el pequeño jardincito, acá todo es compacto....una especie de jardinerita muy angosta unos truenos cercando el lado exterior al patio y la vista a la calle preciosa....pensamientos de todos colores, guindas, amarillos, rosas, azules, que pequeñitas e indefensas flores pero que hermosas.... unos farolitos a lo largo de la jardinerita y unas plamas muy bien podaditas, en verdad me sonrei con ese espectáculo y me llene de alegria por tener la oportunidad de contemplar tanta y tan secilla belleza.
Al terminar la clase en plena relajación, el aire penetro en un arrebato y nos trajo frescura pero sobre todo un aroma delicioso y bendecido de tierra mojada.
La tan deseada lluvia en mi estado , siempre y ahora mas por los efectos de los cambios climatológicos que prolongan las sequias...
Apenas si llovió aqui en la ciudad pero el aroma era tan fuerte que puedo asegurar que llovió bastante alrededor...
Sí , me sentí viva, me sentí feliz, supe que de verdad es factible hacer de lo ordinario algo extraordinario.


Gracias profr. Ricardo...
Namasté
de la Estrella del amancer
Flor del desierto

No hay comentarios: