4 de abril de 2010

Cansada de Besar Príncipes

Con frecuencia proyectan en la tv, además que la vi en el cine una pelicula supuestamente infantil qe se titula Shrek, cuyo subtitulo es la otra cara del cuento o algo asi...
   Cuando la vi por primera vez, y la infinidad de veces que la he vuelto a disfrutar por causa de mis hijos, me di cuenta como esta película aparentemente chusca y divertida hacía un planteamiento sumamente interesante, y establecia una ruptura definitiva entre las formas de concebir y de soñar el verdadero amor y el famoso principie azul; ya que los protagonistas son total y absolutamente lo opuesto a las ideas antiguas, del principe guapo, la princesa hermosa y sumamente femenina , delicada, en espera de quien le resuelva la vida y sin mas papel protagonico que dejarse llevar por su amado, con una hermosa sonrisa y en la comodidad mas cuestionable.
   Asimismo la contrapartida con el poderoso y el atractivo que no necesariamente posee las cualidades para ser el verdadero amor, ya que se ve caracterizado por una serie de antivalores como la vanidad, la arrogancia, la prepotencia y el narcisimo.
   Otra película que pretende ir en esta línea, pero que deja como elemento significativo de la relacion el atractivo físico... es  "Cansada de besar sapos" que dicho sea de paso..pobres sapos, modelo de fealdad.
   Esta pelicula, también presenta otro tipo de  mujer , no la que esta en la torre esprando que llegue el principe azul, sino una que busca al tan añorado amor, y utiliza todos los recursos, sobre todo uno que actualmente esta en boga, las redes sociales y los encuentros a ciegas porpiciados por el uso de este medio la Internet.
   La protagonista conoce un sin fin de individuos de todos las tallas y etiquetas, deportistas, maduros, atractivos, adinerados, intelectuales etc.
   Pero todos con sus vicios y un solo obejtivo... el sexo,el flirt, o bien la gratificación económica....
    Al final bueno el final  con todo y sus detalles custionables, encuentra el  amor en alguien que no tiene el dinero , quiza ni todo el atractivo que otros, ni el futuro asegurado pero que tiene talento, iniquietudes y bueno que  la ama en verdad, quiza la parte mas interesante es que al final es ella quien va en su búsqueda y de alguna manera ambos se rescatan mutuamente de la soledad y el vacio, estando juntos.

   Lo interesante en ambas observo yo, es el giro completo qe se da en el papel de la mujer, la visión absolutamente racional de que ni el atractivo, la fuerza, el poder, ni las pabras bonitas lo son todo ni bastan para cimentar una relación satisfactoria menos aun aquello de que ..Y vivieron felices por siempre.

   Y es que actualmente las  cosas han cambiado tanto que.... El sapo  no se convierte en príncipe por mucho que lo beses, aunque el beso sea de lengüita.




Suele ocurrir al revés, que el principe se convierte en sapo después del primer beso y el primer encuentro sexual y si tienes suerte (que la verdad no sé si sea buena o mala suerte) después de un mes o dos de "relación" .


!!Vaya chasco !! :-(

Flor del Desierto
Estrella del Amanecer
Quetzalli

No hay comentarios: