24 de abril de 2010

Contraste

Entre la realidad y lo ideal, amanece el dia frio y la espera se hace larga, entre la realidad y lo ideal, la crudeza de un momento que no llega, el dolor qe encorva, el rostro desagradable , una sonrisa que es una mueca sin dientes, intentando ser agradable, compartir la simpatía por la mutua tristeza, pena, casi orfandad.
   Entre la realidad y lo ideal detras la sonrisa satisfecha, el frio apagado por el aromatico y caliente  café.
Un rostro hermoso, los rasgos bien delineados la cara de la tranquila felicidad.
    Entre la realidad y lo ideal, el aroma inmediato de ser humano que urge un baño, que paso la noche maltrecho en una silla de la sala de espera y espero tanto que ya no sabe ni que esperaba, contrasta y se impone al aroma del ficticio pero deseado cafe de la mañana... La maquina, funciona...el bolsillo No.
   Entre la realidad y lo ideal cuanto contraste!!!!

de Quetzalli la estrella del amanecer
Flor del desierto

4 comentarios:

el_hombre_de_azul dijo...

Cada uno de nosotros tiene un rol y no hay roles pequeños. Podemos ser acompañantes en la espera, servidores en las necesidades, eslabones de una gran cadena humana que nunca debiera cortarse por egoismo, ntolerancia o arrogancia. Nuestra presencia puede aliviar, alentar y apoyar para llevar luz y amor a todas las estaciones de vida

LOVV dijo...

En estos dias de hospital he visto mas de cerca el dolor y abandono de las personas, he visto el contraste en el todo, he sido acompañante de personas solas y en grupo, he sido testigo de risas y de lagrimas, he sido oido para qienes no tenen con qien compartir la pena y he sido mano qe ayuda a levantar un enfermo a llevar un me dicamento y mil cosas mas...que duro y a la vez qe satisfactorio..es verdad cmo ud dice, nos damos luz, appyo amor, compartimos ...
PERO ME DUELE LA BUROCRACIA, ME DUELE Y ME INDIGNA LA BURLA, ME DUELE LA INDIFERENCIA, ME DUELE ESE CONTRASTE QUE MIS OJOS VIERON EN UNA IMAGEN TOTALMENTE CONTRADICTORIA AL ESCENARIO DONDE SE EXHIBE, PERO QE NO ES EXCLUSIVA, NI FICTICIA, ES REAL.
Afuera el mundo hay roles sin duda pero si todos somos humanos, hermanos, porque unos mueren en la sala de espera o en la espera de una sala de operacion, y otros rien placidamente ante su taza de cafe ajenos al dolor humano????
Ya me voy al hospital.

Un beso a la distancia

Aniquiladora dijo...

Para mí no hay lugar más triste y frío que un hospital. Y quienes se encargan de proteger la salud de los enfermos han visto tantas y tantas desgracias que están inmunizados, de hecho se les enseña a no involucrarse en el dolor ajeno.
No sé si es por trabajo o por necesidad que acudes a un hospital, pero tiene que ser muy desagradable, a mí se me parte el corazón cada vez que tengo que entrar en uno de ellos.

Besos y ánimo, amiga.

LOVV dijo...

Bella Aniki mi madre estuvo hospitalizada una semana, la operaron finalmente el pasado jueves, hoy la dieron de alta, ya esta en casa a dios gracias ...pero qe pesado, dificil y triste fue, gracias por tus deseos, te visito en breve en cuanto me reorganice para su recuperacion
besos
la estrella del amanecer
Flor del desierto