24 de febrero de 2010

No seas tan Occidental


...Ya sé, si te contara me dirias sonriendo , como solo tú sabes hacerlo así franca, abierta, divertida y comprensivamente... _No seas tan occidental niña hermosa.
   Parece que veo tus ojos mas pequeños aún, que disfrutan mis inquietudes, parece que oigo tu voz y la carcajada , sonora como cascada que retumba en la montañas.
    Me quedé callada cuando me preguntaron como te fué? era una mezcla de asombro y de temor a parecer ridicula o presuntuosa...
     Tenia varios dias ya con esa sensación en la  nariz, en el punto medio entre los ojos y de ahi hacia la frente, esa sensacion que me seria dificil describir, entre dolor, peso, obstaculo...no  lo sé bien...
   Hoy empecé a experimentarla de nuevo y con el toque que senti circular, como si hubiese sido con la yema del dedo pulgar ,la sensación se intensificó y se prolongo hasta ese punto donde veia y sentia claramente entrar la luz azul yblanca brillante al cerebro e irse distribuyendo en todo el cuerpo.
   Era mas pesado, practicamente sí era dolor, pero un dolor extraño. después con las  instrucciones mi cuerpo se convertia en luz....sí en energía.
   No se si pueda decirlo, no se si pueda entenderlo..ya sé, ya sé...No seas tan occidental...
  
    El cuerpo se volvió ligero,sí, ya sé que puede sonar a imposible, si deje de diferenciar cada parte de mi cuerpo, me volvi un todo.... era como flotar, la sensacion en la nariz desapareció , podia respirar libremente , lento, profundo y suave .
  Todo era un solo haz de luz y flotaba... el cielo absorbio esa energia, algo se iba delineando ahi ...eran siluetas...unas parecian alas y otros cuerpos encorvados y oscuros, si  querer recorde el relato de las almas jóvenes... poco a poco se iba a encender la luz y revelar algo ..no sé que.
   Una opresión en la garganta y lágrimas..el cuerpo se torno pesado... la energía quería seguir ahi...hubo silencio...sentia perfecto el punto en la frente abierto aún, el peso del cuerpo cedia a ratos... tiempo real no lo sé, tiempo subjetivo muy prolongado... aún en el momento de la indicacion para regresar, fue dificil recuperar el cuerpo, percibirlo parte por parte aun con todo y esa pesadez.
    Una sed tambien extraña me invadia, y el asombro , las preguntas todavía más...

     Pedi agua, a la pregunta...la respuesta fue bien...creo que él se dio cuenta...me miraba como esperando el relato... Imposible contarlo... aun sigo impactada y pensando..
    
    Sí, ya lo sé.... _No seas tan occidental niña hermosa , me dirias...

cómo dejar de serlo?

de Quetzalli (la estrella del amanecer)

4 comentarios:

el_hombre_de_azul dijo...

Mirando las golondrinas en el cielo,
no se ven otras golondrinas al alcance de la mano
es cuando la estupidez gana por afano
a la suerte que nunca llega si la estamos esperando
¿Cómo? ,¿cuándo? y ¿Por qué?
son demasiadas preguntas para hacerle al destino
a veces estamos finos y otras veces nada que ver
pues hay que caminar antes de empezar a correr

LOVV dijo...

Mi caminar ha sido largo y no desprovisto de estupidez, sin duda muchas veces me sente a esperar que la suerte resolviera mi vida mis cosas... jamas llegó o tal vez llegó y ni siqiera fui capaz de distinguirla.
Hoy estoy reanudando el camino que me lleva hacia mi misma para tener un reencuentro con el todo, no corro ni correré mas, mi paso es pausado, meditado, conciente, sereno... Me siento Feliz.
Ay alguien que me acompaña en este andar, el AMOR es eterno como tal, las personas son momentos de la vida eso lo tengo claro, pero no me preocupa el futuro, disfruto mi presente y si, estoy enamorarda.

Gracias Hombre de Azul hace mucho no recibia su visita.
Ud tambien es parte de mi caminar y definitvamente cuenta con mi afecto...

quetzalli (la estella del amanecer.
A todo brillo.

P.DMis incognitas se iran solucionando poco a poco, es un proceso de crecimiento.

Claus-Monik dijo...

Woooww Quetzalli como siempre muy interesantes tus lineas...nadie dijo que caminar por la vida fuera fácil tampoco llevamos mapa que nos indique donde parar y donde avanzar...siempre caminamos al azar.

Un fuerte abazo amiga

Claus Monik

LOVV dijo...

Gracias amiga...yo pienso que siempre vuelve a amanecer y siempre hay una nueva oportunidad para reorientante en la vida.