11 de febrero de 2010

Por suerte el mundo queda tan lejos....


 Hace algunos ayeres la garantia y la seguridad pendian del cumplimiento de las recomendaciones maternales, de no andar muy noche en la calle y de preferencia quedarte en casa, de no tener amistades de esas que les fascinan a los jóvenes que a todas luces se ve que andan mal y que por mas que los padres dicen eso no te sirve es cuando mas te aferras a alguien.
   Entonces como decia Susanita en la genial Mafalda..el mundo y sus males obviamente quedaban tan lejos...
  Y no es que esa postura sea correcta al contrario es el germen de todo lo que viene pasando actualmente...
Como no me tocaba a mi...pues que el mundo rodara.
   Sin embargo el mundo esta hora aqui, metido en nuestras casas, acechando en la esquina a plena luz del dia...
  Llevandose lo mejor, lo conseguido a base de esfuerzo pero sobre todo la tranquilidad del refugio de nuestra casa.
   Vivimos en la zozobra de que si volveran nuestros hijos a casa, a pleno medio dia no tenemos la tranquilidad de enviarlos a un mandado siquiera.
   Que triste, que impotencia sentir que la juventud se pierde, se involucra en el crimen y si no , es victima de este y de todos modos sus vidas pueden ser truncadas antes que puedan cristalizar sus sueños y  aprovechar sus energias.
    Un mundo enfermo, un mundo sucio, un mundo amenazante donde nadie sabe como cuidarse, donde priva la ley del mas fuerte, del mas avorazado, del que no respeta la propiedad, que digo la propiedad ni siquiera la vida.
   Seguiremos cruzados de brazos hasta que nos toque...
Cuantos jóvenes más, cuantas lágrimas más, cuantas muertes más tendremos que llorar , para entender que el mundo no queda lejos, que estamos en una era de pudrición y de barbarie?
    Cuantas situaciones mas habremos de vivir antes que esto cambie, que obliguemos a que cambie?
    Nosotros presos ni siquiera de nuestras paredes, sino del miedo y  la probabilidad de ser víctimas de...mientras hay quienes se llenan  las bolsas impunemente ...
Basta... YA BASTA!!!!!!

Quetzalli la estrella del amanecer    opaca

No hay comentarios: