11 de abril de 2009

Me dijo bajito


Me dijo bajito: “Amor mío, mírame en los ojos.
“Le reñí, agria, y le dije: “Vete.”
Pero no se fue.Se vino a mí y me cogía las manos…
Yo le dije: “Déjame.”
Pero no se fue.
Puso su mejilla en mi oído.
Me aparté un poco,
me quedé mirándola, y le dije: “¿No te da vergüenza?”
Y no se movió.
Sus labios rozaron mi mejilla. Me estremecí,
y le dije: “¿Cómo te atreves, di?” Pero no le dio vergüenza.
Me prendió una flor en el pelo.
Yo le dije: “¡Es en vano!”Pero no cedía.
Me quitó la guirnalda de mi cuello, y se fue.
Y lloro y lloro, y le pregunto a mi corazón:
“Por qué, por qué no vuelve?”

R. Tagore
Yo le llamaria del variable caracter de algunos
Cuando estas ahi y los amas y les das todo se portan desdeñosos
cuando te vas, dicen: Por qué no vuelve?
Entonces finalmente se acercan y pretenden recuperar lo perdido..es tarde ya.
Cualquier semenjanza con la realidad es mera coincidencia.
de Quetzalli (la estrella del amanecer)

No hay comentarios: