2 de abril de 2009

Canto Nuevo


Sigues aqui iluminandome aun, seran seguramente muchos dias en que vaya haciendo el ramillete de flores de esa tumba que no conozco con todos nuestros recuerdos... y otra vez brotan mis lagrimas, supongo que es normal,no se algunos dicen que porque sentirte tanto, yo digo qiza porque tú sin proponertelo y sin darte cuenta me diste tanto.
Hoy pensandote, tratando de sonreir con los gratos recuerdos, tararee a Mercedes Sosa y a Inti Illimani, te acuerdas de Victor Jara? como te decia que me gustaba esa voz tan profunda y tan expresiva del dolor , que daba friito en el alma oirlo?
Vinieron a mi mente letras desde Chava Flores, Rockdrigo y sabes Gabino Palomares, nunca encontre la cancion aquella "fabricando la luz", creo que recorri todo internet y nada.
Tengo un nudo en la garganta, otra vez siento arder mi cara con el llanto..me duele saber que en mi próxima vuelta a tu tierra amada no te encontraré. Tú siempre dijiste adorar el df...fuera del df Lurdes, me decias todo es Cuautitlan.
Y jamas me dijiste un diminutivo, siempre asi, Lurdes... y ahora como podre arriesgarme a ir en un pesero tan lejos de la casa de mi hermana..para no verte?
Por lo pronto te dejo esta cancion...yo se que la recuerdas... Violeta Parra el "Ring del Angelito"
Ya se que no eres un bb ni un angelito...jejej mas bien te gustaba ser el rebelde y el critico pero bueno....va por ti.
Ya se va para los cielos ese querido angelito
a rogar por sus abuelos por sus padres y hermanitos.
Cuando se muere la carne el alma busca su sitio
adentro de una amapola o dentro de un pajarito.
La tierra lo está esperando con su corazón abierto
por eso es que el angelito parece que está despierto.
Cuando se muere la carne el alma busca su centro
en el brillo de una rosa o de un pececito nuevo.
En su cunita de tierra lo arrullará una campana
mientras la lluvia le limpia su carita en la mañana.
Cuando se muere la carne el alma busca su diana
en el misterio del mundo que le ha abierto su ventana.
Las mariposas alegres de ver el bello angelito
alrededor de su cuna le caminan despacito.
Cuando se muere la carne el alma va derechito
a saludar a la luna y de paso al lucerito.
Adónde se fue su gracia y a dónde fue su dulzura
porque se cae su cuerpo como la fruta madura.
Cuando se muere la carne el alma busca en la altura
la explicación de su vida cortada con tal premura,
la explicación de su muerte prisionera en una tumba.
Cuando se muere la carne el alma se queda oscura

Quetzalli (la estrella del amanecer)

No hay comentarios: