1 de abril de 2009

Descansa en Paz...


Esta mañana abrí los ojos sabiendo que los tuyos se cerraron para siempre, esta mañana me caló la luz al despertarme sabiendo que tu luz no brillará más.

Esta mañana escuche la voz-llanto en el teléfono, el reclamo de solidaridad y amor y mi corazón se partió en mil pedazos con el dolor y la angustia, la imposibilidad de estar contigo en la despedida

NO sentía el sol,no veia el camino al conducir, me vinieron a la mente los días de mi triste infancia la ausencia-presencia de mis padres y tus palabras y gestos de afecto, tus bromas, tus cariños, con ese humor tan tuyo, con esa inteligencia tan clara que te convirtió en mi modelo a seguir

Empecé a buscarte y a imitarte en mi adolescencia, tus lecturas, tus bromas, tu pensamiento, me encantaba sentarme en un rinconcito en la sala cuando conversabas con los demás adultos y me embebía de tus palabras de tus opiniones

Entonces leia, investigaba, me colaba en tu recamara y leia tus libros , tus comics, por ti conoci a Mafalda, las joyas de la mitología griega, ese personaje tan especial que fue Fantomas y tambien por ti lei a Moliere y Montesquieu, a Marx y a Lenin, a Simone de Bauviere y a Gilly

Me revise de pasta a pasta la noche de Tlatelolco y me senti lista para conversar contigo, te hacía gracia verme debatir, y bromeabas de todo , desde los testigos de Jehová hasta las crisis economicas, desde el movimiento del 68 hasta el movimiento del 86 en el cual participé.

Siempre me sentiste como si fuera tu hija o hubieses querido que lo fuera y yo me sentia orgullosa de ti como si fueras mi padre.

Jamás te vi enojado pese a las amarguras de tu esposa, jamás te vi dormitar, siempre alerta siempre agudo, siempre critico, jamás me llenaste de elogios falsos siempre me empujaste a más

Por eso nunca te percibi grande ni enfermo siempre pense que eras joven y sano y fuerte, me fui de México pero siempre te senti cerca.

Hace dos años te vi en persona , tio, por última vez.. y seguias fresco, agudo, y muy calido, cariñoso,hoy no puedo mirarte y derramar la primera y última lágrima que tu me provocaras

Mucho de lo que soy te lo debo a ti

Quisiera abrazarte y abrazar a mis primos en particular a Fer...pero la distancia lo impide, mas no impide que desde mi alma se alce mi amor , mi plegaria y mi gratitud


Descanse en paz

Fernando. H.R.

quetzalli.... la estrella del amancer.

por cierto te gustaba mi nick.

No hay comentarios: