10 de febrero de 2009

Ventarron


Inquieto y danzante, me envuelves en círculos traviesos, me haces reír al mirarme en la vidriera con los cabellos revueltos como niña de colegio , en mis casi 5 décadas, te importa poco mi pudor, pues burlonamente levantas mi falda como si fuera grácil quinceañera y de paso te untas lascivo pero frio en mis piernas temblorosas.
Correteas llamando a todos los que se acicalan…te retiras te volteas, subes bajas sin tregua en malvada venganza de quienes maldicen tu ruidosa y desordenada presencia.
A mi me da risa, me irritas, los ojos, se me escapa la bufanda, las hojas que leo me las desordenas, me siento chicuela divertida y plena.
Todos mis muchachos lidian con tu encanto, con ese bullicio con que tu les ganas, ni en bola enfrentarse contigo pueden, se apiñan, se cubren, esconden la cara , gritan las chiquillas los hombres enfrentan, tu picas sus ojos, tiras pertenencias, un sucio papel les traes a la cara te burlas y corres sin que eso implique que miedo les tengas, mas bien que planeas un siguiente juego.
Pero en el camino, miro tus destrozos, ya no eres gracioso, tiraste el semáforo, el trafico es infierno, un anuncio enorme aplastó,…no quiero ni verlo, no hay luz no hay calma.. ya te desbocaste no tienes parada…
Fenómeno ingrato, natural y esquivo, ventarrón de risa, ventarrón bullicio, ventarrón amargo
Ventarrón suplicio, trágico e invencible… así contigo…yo ya no juego


Quetzalli (la estrella del amanecer)

2 comentarios:

Nebroa dijo...

Los que llevan dentro ese aire de...de lider, a veces juegan demasiado con los demás, sintiéndose dueños de manejarlos...
Con la de cosas buenas que se podrían hacer con esa madera auténtica!

LOVV dijo...

Sin duda Nebroa.. coincido contigo, qien tiene una fuerza tal y la mal usa....
MI escrito es de algo mas simple..qiza pueril...un ventarron que azoto a mi ciudad, desertica por cierto y que me hizo mirar lo que a veces paso desapercibido, el correr simple de los dias.