17 de febrero de 2009

Chihuahua 2008-2009


Un minuto de silencio sumado a otro y mil mas...
una lágrima y mil mas un raudal,de que lado, que precepto
que vida vale mas?
tiro de gracia, abuso, ejecución
un minuto de silencio y mirarte ahogada en la impotencia la amargura la inquietud
Y nosotros los de simpre los de nunca, los que estamos
y vivimos trabajando a forjar un porvenir.
indignados, temerosos, impotentes, inseguros
angustia y muerte en nuestros ojos.
Nuestros hijos enmedio de la sangre,la impunidad, el vicio la selva humana.
La pantalla me sugiere si hay niños alejarlos es mejor
que no miren, que no sientan, que no sepan
que la vida, que este mundo, que basura ,que hay ahi.
Ya los tules color rosa, transparentes se tornan hoy
nada a salvo, la inocencia, la justicia, la razon.
Yo que miro, yo que siento, yo que entiendo
y me agobio en las lagrimas que te ahogan me hundo hoy.

Y es que en tierra de los ciegos el que mira,ya mismo qiere voltear el rostro,no mirar.
ser quisiera otro ciego

insensible
y no luchar.

Mi ciudad presa de la delincuencia, la inseguridad, los carteles de la droga.
Cierro mis ojos solo para derramar las lagrimas necesarias
Testigo mudo e impotente de la ceguera.
Buscadora de espacios, luchadora desde mi trinchera...la educacion.

de Quetzalli....siempre vuelve a amanecer
pero cuando sera?
a veces y solo a veces me invade el desanimo

No hay comentarios: