9 de febrero de 2009

Me obligo


Me obligo a mirar la hojas desprenderse,
A reconocer que se marchita la vida
Y escuchar el silencio en el viento
Que se mezcla con el llanto en frio roce.
Me obligo a no asomarme al paraíso,
Arrancando cada capullo florecido.
A olvidar del pasado cada goce.
Cerrar el oído a tus pasos que no existen
Me obligo a aceptarte las mentiras,
Los juegos, las huidas.
A comprender que todo lo que empieza
No es para siempre, pues se termina.
Me obligo a distinguir la lejanía
Esa que aparece en cada minuto
En cada dia,
Me obligo a ver las luces apagarse
Y tragar la oscuridad esta montaña
De sentimientos y deseos que se duermen
Que se pierden que agonizan y se mueren.
Me obligo impávida a vivenciarlo
Con los ojos bien secos por si acaso...
Serena, callada, dulce, paciente
Resginada, comprensiva, firme
Sana y viva.
Me obligo a separar lo dañino de lo sano
Y a no caer en el hueco de la sombras,
A levantarme y decir punto final
Porque es mejor terminar
Que hacernos daño.

De quetzalli la estrella del amanecer

2 comentarios:

Nebroa dijo...

Cómo me gustaría haber podido obligarme a todas esas cosas cuando veía que el final estaba cerca. Me hubiese protegido de muchop dolor. Ahora lo hago mejor, aunque no bien del todo. Pero algo es algo.

LOVV dijo...

Sabes? sucede que la esperanza es lo ultimo que muere, siempre estamos esperando a ver si nos equivocamos o si hay solucion..nos negamos a admitir el final.

Te entiendo perfecto , tambien me ha sucedido