17 de agosto de 2012

Artista

El próximo lunes arranca el inicio del curso escolar 2012-2013. Pese a la experiencia de mas de dos decadas en educación cada año es una nueva aventua, es la incertidumbre de que tipo de jóvenes estaran en nuestras manos, es la búsqueda de nuevas formas de trasmitir los conocimientos, es actualizarnos en las nuevas tendencias educativas, es el reto ahi día a día de interesar a los jóvenes, pero no solo eso sino de incidir en su vida, de convertirnos en factor importante de su formación y en ser realmente educadores... Nosotros los maestros comprometidos no somos unicamente facilitadores del aprendizaje como marcan los nuevos programas de estudio, somos más que eso o aspiramos a ser más que eso... Somos artistas, colaboramos en el proceso de creación, pulimos para ayudar a que de la dura piedra salga el diamante, quitamos lo que está de mas para dar paso a la escultura, forjamos para templar el cáracter, somos ejemplo, somos orfebres, alfareros, forjadores etc. Si vienes y nos preguntas que hacemos cuando estamos construyendo o ayudando a contruir vidas, jamas diremos..pegamos ladrillos, nuestra respuesta será construimos catedrales,palacios, grandes obras maestras. Inicia el curso y aqui vamos a cumplir con nuestra vocación y a cuidar de todas esas almas que Dios pone en nuestras manos para hacer algo mas que trasnmitirles conocimientos. Me encanta mi trabajo.

Gracias mi Dios por la oportunidad que me das de ser llamada maestra!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, me encantaron las dos cosas: tu escrito y el video.
Totalmente de acuerdo: es incomparable la experiencia de poder enseñar a alguien más

LOVV dijo...

Que bueno que te gustó..creo que enre quienes compartimos ese gusto y esa pasion por la enseñanza se da lo que aqui comento en mayor o menor medida :) Gracias por pasar