10 de febrero de 2011

Gramatica


En el centro de la oración tú eres el sujeto

el núcleo, quien hace, quien va en primer plano
La parte más importante del discurso.
Son tus manos y mis manos, palabras y miradas,
tus deseos,el verbo la acción significante.
Yo soy la perífrasis verbal
En voz pasiva sobre quien recae
Cada acto, cada nexo
Que ocasiona el verbo copulativo.
En el predicado escribimos:
Yo el objeto directo
Sobre el que dejas caer todo
tu deseo
Y no de modo indirecto,
Aunque si circunstancial
Porque importa el como
Del azote,
El donde de la cera ardiente,
El cuando y cada cuando sobre todo
Y mas que nada el con que
Dentro muy dentro.
Así se obtiene entonces
la oración en voz activa,
Para volverme acento en cada orden tuya,
Y darte pie a hacer las pausas debidas de las comas
Y tal vez un punto y aparte.
Para disfrutar los giros gramaticales
Ir de una acción a otra, de un gemir a otro
De un dolor a otro…
Y quizá ir espaciando más cada estación
con un punto y seguido,
que no logra prolongarse a punto final
porque de mi garganta
brotan interjecciones que animan tus deseos,
Y entre guiones largos, mis peticiones,
Mis ruegos a seguir a continuar
Hasta derramar todas la fuentes.
Y concluye la narración de esta noche
Sin un punto final
Porque preferimos
Los puntos suspensivos…


Flor del desierto
Estrella del amancer

4 comentarios:

el_hombre_de_azul dijo...

Yo te pongo ropajes,
tú te quitas los miedos,
las barreras, los recuerdos,
la eficiencia, el seguro a todo riesgo...
Y de pronto,
te quedas desnudo de miserias,
y yo me vuelvo loca.
Y me pierdo.
Cuando se quemen, ardan,
se disuelvan en el éter del tiempo
las nubes de papel en que te meces,
fingiendo ante ti mismo,
quizá me encuentres junto a tu ventana.
Cuando menos lo esperes,
cuando tú no lo esperes,
cuando quizá ni esperes...

Pero tú no lo intuyes,
pero tú no lo quieres.
Quizá porque aún no sabes
que los versos
los escribe el objeto,
no el sujeto

se le sigue extrañando.....

el_hombre_de_azul dijo...

Por cierto, felicades en este dia para usted Srta.

LOVV dijo...

Quitar los miedos, las barreras los recuerdos, esa piel brillante que deja el paso del amor, ese repiquetear de un nombre en la cabeza..el objeto, el objeto del deseo , es un motivador pero quien escribe es el sujeto que lo aprecia.
Tambien se le extraña señor...besos transoceanicos

LOVV dijo...

Y del dia querido hombre de azul, el amor no tiene un dia aunque entiendo el sentido de su felicitacion...yo amo, el ama y como me molesta que ellos se amen sin mi...jjajajajajja es broma claro.