29 de junio de 2012

Elecciones



"SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO Y ORAREN Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LO CIELOS Y PERDONARÉ SUS PECADOS Y SANARÉ SU TIERRA..."

II DE CRÓNICAS 7:14


El próximo domingo los mexicanos habremos de ejercer un deber ciudadano, habremos de vivir nuestra democacia, con todas las críticas y deficiencias de la misma; el domingo 1 de julio México abrirá una nueva etapa de en su historia.
    Sin duda no la tenemos fácil, cada una de las opciones tiene sus aspectos negativos y la incertidumbre por el futuro con cualqiera de los 4 (o tres como bien dicen algunos) será bastante,  aunque dadas las circunstancias tambien externases posible  no venga muy bien aspectado el sexenio.
    Mucho ha corrido por la red, no sin algo de verdad, que somos los ciudadanos quienes con prácticas, e ideas ancestrales quienes hacemos el México que tenemos... y si bien es cierto no coincido del todo con esta idea, tambien es cierto que no podemos negar que solemos ver la paja en el ojo ajeno y no el propio y que si tenemos muchos retos personales que superar.
   Hoy, es triste mirar nuestro panorama.. es triste ver el pais divido, es doloroso no poder trascender la democracia de la simple  acción deemitir el voto hasta el trabajar con el que gane no por el partido X sino por el país.
    En el fondo la democracia es eso, gobernar para todos al margen del partido del que provenimos o de el que somos simpatizantes.
    Soy profesora de historia ,y conozco bastante bien la historia de México, tengo memoria, sé que los gobiernos del PRI han afectado en mucho a nuestro pais, también se que 3 siglos de dominio español se dicen fácil,pero el saqueo y las heridas que dejo ese periodo han sido dificiles de superar.
    Con la independencia y posteriormente solo cambiamos de patron y sufrimos el saqueo y el control de E.U.con quien ademas tenemos un tratado de libre comercio..para ellos no para nosostros.
     Tambien sé que el neoliberalismo sumado a la falta de liderazgo y las brabuconerias del PAN no han sido nuestra solución.
     Indudablemente reconozco el origen del PRD lo cual no significa que necesariamente sean lo mismo que el PRI, y también sé que en el exterior no es bien visto este partido y sin duda tendriamos problemas internacionales de quedar ellos en el poder.
     NO hay mas... solo ser concientes de cada opción, comprometernos con nuestro trabajo , con nuestro país.  Exigir que realmente termine la corrupción,la pobreza, la desiguldad de oportunidades, el descuido al medio ambiente...
     Esto es crucial porque muchas veces me da la imnpresión que nos apasionamos por un partido u otro porque el compadre esta postulado y si gana que buen plan.
    Hay más que eso, hay seis años por delante para que el ciduadano exija al gobierno que  haga su trabajo y lo haga bien, y para que cada mexicano tambien se exija a sí mismo y haga su trabajo  y lo haga bien.

    Ir a votar es un deber ciudadadano
Este domingo primero iré a votar muy temprano a las 8 o 9 am para despues ir a la iglesia a adorar a mi Dios..porque la biblia dice "Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios",  después tambien deberemos de cumplir con  "Pueblos orad por vuestros gobernantes"

      Que cambiará el destino de México y del mundo? ciertamente un gobierno honesto puede hacer mucho pero no sin ciudadanos responsables, honestos y comprometidos...pero no sin la ayuda de Dios y sobre todo con el cese de acciones negativas.


No hay comentarios: