25 de junio de 2012

Responsable?


 
      Paso el tiempo y se fue como en un susupiro, dedicar el tiempo a todo y a nada es una cracterística de algunos jóvenes que ven el diario acontecer como una eterna fiesta.
      Por cierto que ser alegres y sociables es bastante bueno, la vida es mas grata sin duda... El problema es pretender que todo se puede tomar a la ligera, que se puede incumplir y como soy el mas agradable nadie se atrevera a desaprobarme.
      Lo dificil es cuando se cierra el ciclo y ohhh ohhh, nadie puede venir a hacer por mi lo que yo debi hacer, nadie puede resolverme los problemas que me genere y mas dramatico aun, es que todo aquello que a lo largo de un ciclo se dosifico para ir logrando metas poco a poco, ahora debo hacerlo de un jalón  y en poco tiempo...lo cual realmente si no es imposible es sumamente dificil.
      Que triste cuando aun despues de tanto insisitir en las consecuencias, cerraste los ojos y pensaste pobrecitos amargados!! ay que disfrutar la vida...y se te ovido que si no eres responsable la vida te hara responsable, te demandara el cumplimiento de tus deberes.
        Pero es tan sencillo inventar excusas, buscar culpables, pretender que los demas no ayudan...cuando en realidad las desiciones , los fallos y los aciertos te corrresponden por derecho de autor.
        Es triste cuando has brindado ayuda y consejo recibes altaneria y culpas.. entonces hay que sentir un poco de pena por las personas, tratar de comprenderlas, guardar silencio mientras la otra persona relfexiona y dejar en manos de Dios las posibles consecuencias a los enredeos que dicha persona pueda generar.

  

No hay comentarios: