15 de junio de 2012

Con afecto

  Llegó con su rostro de sonrisa torcida y sus ojos medio extraviados, llegó con sus palabras distorsionadas primero por su ya de por si dificultad para hablar y después por el nerviosismo que al apoderarse de él le dificultan aun  mas la comunicación.
   Dijo algo así  como buenos días...  y la respuesta - hola Damian como te va?, 
-bien gracias y a ud?
-Pues bien mira aquí descansando un rato necesitas algo?
- No solo quería saber como esta ud?
   Todos los recuerdos del curso me vinieron en un solo flash...
sus bromas inoportunas y fuera de contexto, sus palabras a voz en cuello y su risa incluso de si mismo, sus exposiciones ilegibles, el rechazo de sus  compañeros, "huele mal dicen las chicas"... su soledad en el patio de recreo, las veces que me acerque a conversar con él  pese a su mal aliento, cuando nos sentamos a comer un lonche de nutela suyo y una sincronizada mía mientras me platicaba su itinerario matutino antes de salir al colegio.
   Recordé como reprobé la burla de  que lo hicieron objeto en aquella participación musical que solo montaron  para reírse de él pero de lo cual jamas se percató porque como un niño se reía y actuaba como si los adultos le aplaudieran porque se veía lindo como un bebé.
    Volví a mirar su cara... te fuiste al extra Damian , pero que paso? al principio  del curso  que viniste  fuera de clase y te ayude, íbanos bien... pero, dejaste de buscarme en tiempo libre...
   tartamudeando reconoció su apatía y su flojera y la ayuda que se le proporciono y prometió estudiar y terminar el trabajo que es un requisito para el examen.
  En realidad los resultados no eran solo por apatía sino por la dificultad que tiene para aprender y desarrollar en ciertas áreas.
     Sonreíamos, realmente yo solo atinaba a decirle que debía esforzarse, todos los profesores de mi alrededor y yo misma lo mirábamos condescendientes... 
ya se  estaba despidiendo...
   de pronto me dijo..-maestra quiere levantarse?
me levante,  - me deja darle un abrazo?.  
- claro
 me abrazo con mucha fuerza y dijo..-Yo la quiero mucho...ud ha sido mi amiga..
    Sentí un calorcito húmedo en mi rostro... cuando me soltó de ese abrazo de niño, mis compañeros tenían lagrimas en los ojos y aplaudían...
 El tiene 18 años pero es un niño.. tres días hemos estado trabajando en el proyecto, explicando, repitiendo , centrando todo y el ya hoy solo debe aplicar los instrumentos que por fin terminamos y tabular los resultados...
   Solo necesitó tiempo , atención especial y mucho afecto.

Nadie lo puede creer...
yo sí,
Lo supe cuando me abrazó, supe  que podría explicarle y sobre todo que él podría entenderme...

Me siento muy feliz 
Gracias Dios por la oportunidad de enseñar y dar Amor.

No hay comentarios: