23 de julio de 2010

Recolector

Camina por las calles con calma, son las 8 am, va limpio y casi diria que sonriente, hace un recorrido cotidiano calle por calle, casa por casa, bote por bote; no lleva cubrebocas, ni lentes, ni guantes, pareciera simple y sencillamente un transeunte mas.
   Repentinamente se detiene  y la mitad de su cuerpo desaparece en el interior de el gran tambo de basura... y revuelve, busca el tesoro resplandeciente del alumino, o la opacidad valiosa del pet, quiza lamina o algo en buen estado aun.
   Hoy la pepena habia sido buena una cacerola, latas grandes de lamina y ya tres o cuatro bolsas llenas de botes de aluminio...
 Me tocó en dias pasados que llegara a mi casa y me pidira permiso de hurgar en mi basura, he de reconocer que me dio verguenza por mi, pues habia depositado en el bote ( sabiendo que ese dia pasaba el camion recolector) desperdicios organicos y me imagine el olor que deprenderia al revolver, de todos modos aluminio no habria, ese lo separo yo hace tiempo, pet si, pero le comente que no habria alunino agradeció y se fue.
   Hoy aprendi de él algo...iba con su hijo adolescente, yo senti un poco de pena por el muchacho que rehuia ver de frente, evite mirarlos, normalmente le doy los buenos dias al señor, creo que hasta me conocce, tampoco el me saludó... le daba indicaciones de a donde irian qe botes hurgarian y etc, camine mas o meno s rapido, detras de mi llegaron a una casa, el perro empezó a ladrar con fuerza, él tan solo dijo al perro "hola" alegremente el perro calló, alcance a ver como lo veia con curiosidad...se acerco al bote, saco algunas cosas, lo vi ya detenida ante el sitio donde iba... el joven reia , algocomentaban, el dia estaba nublado, terminaron e hicieron su parada riendo en la casa contigua a mi..
 No se si sea divertido, sano definitivamente no es...pero la actitud el hombre cambia el sentido de su  accion, cambia la actitud del chico , le conocen los perritos de las casas..hace una fiesta de su vivir.
  
Flor del Desierto
Estrella del Amanecer

No hay comentarios: