26 de julio de 2010

Actores y Personajes

A veces resulta muy dificil para las personas sobre todo cuando estan en conflicto separar a la persona en sí (actor) de las acciones que esta realizando  en base a determinado papel (personaje) que asume por su condicion laboral, familiar, academica etc... si fueramos (y digo si fueramos me incluyo) capaces de separar al actor del personaje que representa seria mas fácil la convivencia cotidiana y sobre todo muy seguramente disminuirian los conflictos.


    Molestarte con una persona porque actúa de una u otra manera, según su libreto seria como querer agredir a un actor porque le tocó el papel de villano en una película.

     En "23 Maestros de Corazón" libro que estoy leyendo actualmente el autor nos pone un ejemplo sencillo y hasta divertido al respecto... con tan solo seguir un poco nuestra voz interior y tratar de comprender que la otra persona ...representa un personaje  pdriamos cambiar las situaciones y sus consecuencias...  por eso a veces decimos "se toma muy en serio su papel"

   "Un agente de tránsito acababa de poner una multa por estal mal estacionado a un individuo.
La persona sancionada no estaba en absoluto de acuerdo. Empezo hablandole de sus problemas para encontrar aparcamiento, eludiendo su responsabilidad en la falta cometida.
 En un momento de la discusión le dijo que él, como contribuyente, era quien le pagaba…con la clara intencion de humillarlo.
 El agente le sonrió y le contestó que estaba encantadisimo de conocerlo, incluso, creo que le alargo la mano en señal deamistad.
Se presentó y… !le pidió un aumento de sueldo!
La persona quedó tan sorprendida, que no tuvo mas remedio que sonreirle al agente;
asumiendo su responsabilidad en los hechos.
En unos segundos, comprendió que el guardia era un ser humano, que tenía también sus problemas y que, desde luego, no tenía nada personal contra él."

   Comprender el personaje que representa cada actor, separar al actor del personaje,humanizar nuestro personaje o mejor aun dejar de actuar... quitarnos las máscaras

Flor del desierto

No hay comentarios: