12 de septiembre de 2009

A ver una sonrisita


Bueno no puede evitarlo antes de irme dejar esta imagen a la que normalmente cuando la pongo en mi messenger digo qe es mi sonrisa colgate...ya se que soy una irreverente.

En realidad es una imagen de Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, dios de la sabiduria, de las artes que no gustaba de los sacrificios humanos.

Me fascina la figura mitica de Quetzalcoatl e incluso de el deriva mi nick, ya que cuando Quetzalcoatl decide irse de supueblo que era Tula , se autoincinera y de entre las cenizas sube su corazon al cielo y se convierte en la estrella del amanecer..que ademas es el planeta venus.venus esta relacionado con la fertilidad y tmb en algunas civilizaciones como la romana con la belleza, venus es el aqivalente de Afrodita la diosa de la belleza y del amor de los griegos ybueno...no le escarbo mas que es tarde y debo irme..

Quetzalli la estrella del amanecer

5 comentarios:

el_hombre_de_azul dijo...

clases de mitologia, no esta mal, desconocia esa faceta suya,(o es de google?) pero bueno el saber no ocupa lugar...un saludo

LOVV dijo...

Señor soy maestra de historia universal y de México, pense que lo sabia, tanto de conocernos....

Por otra parte ud dabe que todo lo que hay en mis blogs es casi en su totalidad mio que lo que tomo de otro lado tiene la cita de la fuente.

Este escrito fue una broma seria jaajjaajaaja

gracias por pasar, siempre es grato saberle cerca.

un beso un abrazo de intercontinental.

Cuando vea a estrella del amanecer sin duda le hara un guiño.... y que viva la madre patria.

Quetzalli

LOVV dijo...

oops que mal me vi verdad? si mañana es el dia de la independencia qe puedo decir asi que suene serio ya que no creo en la independencia..jejejej bueno pues al menos ya no somos esclavos de España aunque a decir verdad jejeejje me encantaria ser Malinalli..no qiere ser mi Cortés?


No ya en serio lo qiero mucho.

Quetzalli (la estrella del amanecer)

el_hombre_de_azul dijo...

QUE VIVA MEXICO, PENDEJOS!,
(venga, arranquemos los petalos de la margarita, si, no, si,no,si....) jajajjajaja

LOVV dijo...

no es asi señor es.. VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!jajajaajja
no creo en la independencia
Y de la margarita dejela por la paz, se agoto el tiempo para darme el si..jajajajaj
besos
quetzalli