15 de septiembre de 2009

Gritar?

Ir al centro a dar el grito?que grito perdon? o porque el grito? vivan los criollos que dieron la "libertad" a México solo para no aplicar la constitucion de cadiz qe les quitaba sus privilegios?
Hablamos de independencia , de esa que instauro un regimen igual o peor al que habia antes? porque los indios y el pueblo siguieron en la misma situacion. Quienes eran ciudadanos? los qe sabian leer y escribir y tenian propiedad, que indio gozaba de eso? ah y por favor no me vengan con analisis funcionalistas sobre las clases sociales....
La historia de nuestro pueblo salpicada de asonadas, de inestabilidad , de corrupcion impide que pueda creerme lo de la independencia , porque al final simplemente cambiamos de dueños y los supuestos heroes de la patria, los de la independencia y despues, en su mayoria pelearon por sus propios intereses y perdieron la vision de conjunto.

Ya se, me van a decir que no soy nacionalista, porque no me pinto la cara con la bandera de México aunqe lo lleve en mi conciencia y desde mi trinchera qe es la educacion haga mas que los que un dia al año se acuerdan de lo mexicano y comen en exceso y si pueden se emborrachan, o cantan el himno nacional cual sus pies porque ni se lo saben.

Me van a a decir antipatriota porque no salgo al angel a gritar los triunfos futbolisticos de México la gran pantalla para darnos por arriba por detras y por delante como decia oscar chavez en sus parodias politicas.

Ya se, me van a tachar de aguafiestas porqe no baile ni cante, y no se dan cuenta que mas aguafiestas vendran con el aumento a lo impuestos, los nuevos impuestos, el alza en los precios y nada de eso reducira la inseguridad, la delincuencia, ni mejorara la educacion, ni el nivel de vida de los mexicanos.

Si qiero dar el grito , gritar la impotencia por los muertos inocentes, padres, esposos , hermanos hijos , esos si laceran mi alma
Gritar por las injusticias qe veo cuando voy al imss y veo a los jubilados con el rostro cenizo , como diria jordan de los de san Juanito, agobiados, olvidados y de paso maltratados.

Gritar si, por que la SEP ayuda a titularse a maestros del medio oficial y no a los de particular, siendo que nosotros trabajamos mucho mas y sobre todo SEÑORES TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS.
Gritar si, porque cada qe voy al super me alcanza menos.
Gritar de rabia porque los salarios de los altos funcionarios son de miedo, de fabula y los qe trabajamos tenemos que mantenerlos.
Gritar porque nuestra gente tmb padres ,hijos y esposos se tienen qe ir a trabajar a E.U porqe aqui no hay ni de que....
Gritar si gritar...qien viene conmigo?

Ah no, uds solo saben gritar viva México el 15 de Septiembre... perdon por molestar a las buenas conciencias

Yo no tengo nada qe celebrar, lo siento la verdad es que ESTOY DESPIERTA.

quetzalli la estrella del amanecer.

Podria decir mas cosas y hace un analisis historico mas profundo pero no estoy particularmente inspirada.
quetzalli la estrella del amanecer.

No hay comentarios: