23 de noviembre de 2009

Cuando duermo



Cuando duermo me voy al fondo de mi misma, busco el descanso el inconciente, la nada el olvido, el silencio de mis tristezas, la dulce paz callada de mis alegrias, el sito exacto donde dejo de ser trabajo, responsabilidad, paciencia, dolor resignado o motor que impulsa hogar, hijos, alumnos en fin el mundo que me rodea y qu yo misma creo.
   Cuando duermo mi rostro pretende la serenidad neutra, o mejor aun la sonrisa de la fantasia salpicando mi vida en los sueños.
  Cuando duermo las ideas se entremezlcan y me dejan y me alejan de este piso y se vuelven chuscas, locas, inocherentes y no pasa nada, no hay un cataclismo ni siqiera el aire mas intenso me despeina.
   Cuando duermo en el fondo de mi se reinventa la vida y a veces una que otra solucion me llega en la luz mortecina de la razon que no es mas que imaginacion y sueño.
    Pero lo mejor es que cuando duermo vienes a mi paraje de tranqilidad y paz, me sonries y  literamente iluminas el espacio de mi alcoba de mi cama del trabajo de i vida.
  Cuanod duermo estas, ya no te escondes, y me hablas y me miras y me das el espacio y el tiempo que otros te reclaman, y me abunda la dicha y te recorro y te lleno de besos que me hacen cosqillas en los labios si los retengo y  nos abrazamos tu me tocas de todas las formas posibles y las que mas nos gustan...y no pasa nada el cataclismo es una  fiesta, la tormenta me llueve alegrias yplaceres, el tiempo se convierte eternidad y cada detalle se agiganta en  mi cerebro, en mi corazon, en mi piel, en mi memoria?
  Cuando duermo es como yo sueño despierta que es..y entonces se asoma la luz matutina en ventana y el dia me recuerda que termino la tregua.

la estrella del amanecer que languidece... quetzalli.

   

No hay comentarios: