2 de noviembre de 2010

Un año


Ayer volvieron a aparecer frente a mis ojos la hilera de casas viejas de esa calle, las fachadas descascaradas y las ventanas sombrias, los sostenes y las puertas de madera, la irregularidad del trazo y los grafitis enormes enfrente de ese caserio deforme.
   Me imagine a las personas caminar de noche apresuradas y entrar en esas ratoneras, asi como una vez me dijo S, te imaginas? la gente mas extraña, mas bizarra, mas ruin ,inimaginable y por ello mas incitadora al morbo.
  Cruzando la calle de la derecha, el fastuoso espectaculo de luz agua y sonido, as fuentes danzarinas... el contraste...
   Era mediodia, pude volver a mirar esa misma banca y los escalones...pude recrear la escena de tu silueta acercandose en la mañana humeda y fria de hace casi un año...yo como un resorte levantarme a tu encuentro y toda nuestra fiesta posterior...de ahi en pleno centro mas recuerdos.. tu recuerdas?
   Tus llamadas aquella noche decembrina con mis hijos  y la compras...tu voz resonando en mis oidos fuerte y grave.
   Tantas cosas me dijeron aquellos escenarios, tantos  sentimientos me despertaron esos recuerdos hacia ambos polos.. tanta coincidencia en  sitio y hora...
     Me siento ahora a revivirte, a revivirlo a sentir y decidirme a sacar de un tajo, tanta belleza.

de Quetzalli la estrella del amanecer
Flor del desierto

No hay comentarios: