21 de octubre de 2013

Nuestro llamado....

Habló Jehová a Moisés diciendo:
Mira yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur; de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
Y he aquí yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac de la tribu de Dan; he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado.
Exódo 31:1-6
Cuando Dios llama no es necesario que lo haga directamente que se aparezca en una visión y te diga her ven te necesito aquí… cuando Dios hace un llamado a tu vida muchas veces usara intermediarios, quizá el pastor, tu líder actual etc y cuando tú dices sí no le estas diciendo si a aquella persona sino le estas diciendo sí directamente a Dios pues aquella persona es solo un medio que Dios usa, como usó a Moisés para que estos artesanos sirvieran en la elaboración de los objetos que habría en el tabernáculo.
Pero aún más Dios nos provee de todo lo que necesitamos para cumplir con lo que Él nos asigna, el sabe lo que necesitamos para cumplir con lo que Él nos pide que hagamos, Él sabe lo que requiero para cumplir con el llamado, por eso como a estos artesanos Él me provee de su Espíritu para que me guié.
Nuestra certeza es que seguramente habrá dificultades, quizá desavenencias, tal vez carencias que habremos de cubrir pero, si el Espíritu de Dios está  con nosotros, será suficiente.
Muchas veces nosotros nos sentimos insuficientes, nos sentimos incapaces y quizá queremos renunciar pero , si nos acercamos en oración al padre y  le rogamos de su Santo espíritu Él está presto a darnos lo que pedimos.
  Después empezamos a caminar y  a trabajar, tal vez no siempre tengamos los resultados que necesitamos, que proyectamos, tal vez, no todos estén dispuestos a colaborar con nosotros y eso nos haga sentirnos frustrados , tristes, pero Dios a prometido ,como a estos hombres darnos también sabiduría en nuestro ánimo, para que no desfallezcamos , para que el desánimo no invada nuestros corazones. No es maravilloso? Tal vez podamos sentir que nos esforzamos demasiado y logramos muy poco…pero Dios nos dice continúa, nos da nuevos ánimos, no permite que nos cansemos, y nos provee de guía y ánimo.
Muchas veces habremos de invertir mucho tiempo, tendremos que echar mano de nuestros propios recursos económicos, nuestro bienes etc, pero sabemos que…
Dios no es injusto para olvidar nuestra obra, y el trabajo de amor que habremos mostrado hacia su nombre, ha viendo servido a los santos y sirviéndolos aún Heb 6:10
Es sabe el esfuerzo que dedicamos a su obra, aunque otros no lo vean, el sabe cada inversión que nosotros hacemos en su obra, aunque nadie lo reconozca, Él sabe el amor con que nos dedicamos a servirle y Él premiara cada acción , y si bien es cierto no lo hacemos por recompensa económica pues lo hacemos por amor a su obra, creo que la mejor recompensa  será ver el trabajo de nuestras manos , el trabajo nuestro dando frutos para la honra y gloria de su  nombre.
Olivia Villa
Basado en la predicación del domingo 20 octubre 2013. 
Templo Cristiano Fuente de Vida
Gracias doy a Dios por este mensaje que  alentó mi vida

No hay comentarios: