29 de julio de 2012

Es por su gracia...

Y... no tengo palabras para agradecer a Dios por que este dia nuevamente me hablo y aunque hubo reprensión también hay misericordia y me siguen sosteniendo para caminar con EL.

De regreso



"Cuando veo los cielos obra de tus dedos la luna y las estrellas que tu formaste..digo: Qué es el hombre para que tengas de él memoria y el hijo del hombre para que le visites?"...

Oh Jehová señor nuestro cuan grande es tu nombre en toda la tierra"

Salmo 8
LLena de experiencias, de vivencias, de sentimientos tan diversos.
Palabras y actitudes que me llevan a reflexion y continuar levantando oracion ya sea de gratitud o de petición.
   Lugares hermosos, paisajes variados una gama de colores y una mezcla de los mismo que ire describiendo en los proximos dias.
  Hoy en casa... caminando hacia adelante y llena de gratitud a Dios.

13 de julio de 2012





MMMMM delicioso desayuno...Día de Hermanas... en Grata compañía de mi Hermana..Te quiero Ale...



Gracias!!!

   

Para tí José Luis, gracias por tu afecto, tu presencia , respeto, conversación y  por esa maravillosa comida en  la casa de los azulejos....es un recuerdo hermoso que irá conmigo a Puebla , a mi ciudad , a mi gente..en mi vida.
    Sigue el afecto y la amistad por este medio...ojalá algún día tengamos oportunidad de volver a vernos.


11 de julio de 2012

Biblia en Bronce


...Y la palabra de Dios siempre en mi camino, esta hermosa escultura en bronce esta fuera de una iglesia metodista en la ciudad de México.
 El versículo es Apocalipsis 1:3
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profesía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo esta cerca.

Se encuentra en letras en bronce tambien en latin, griego, español y nahuatl. :)

   "Nunca se apartará de tu bca este libro de la ley sino que de día y noche meditarás en él, para que hagas todo conforme en el esta escrito....PORQUE ENTONCES HARAS PROSPERAR TU CAMINO Y TODO TE  SALDRA BIEN"

El Distrito Federal




Mi vida sucedió por muchos años en la ciudad de los palacios... mi querida y hermosa ciudad de México, después hube de emigrar al norte del pais, por desicion personal de salir de toda la probelamtica del D.F en ese entonces, ahora en el norte la situacion es mucho peor que en el D.F y estas acá me ha producido muchos recuerdos y sin duda alguna añoranza... pero la vida cambia y aunque no soy chihuuahuense si amo este país barbaro y mi vida está hecha allá, sin duda me ha dado mucho este rico , grande y convulsionado estado.
   Caminar por el centro Histórico de la ciudad de México , una grata y agotadora experiencia.
   Sentirme triste por el descuido o más bien abanodono en que estan los algunos edificios coloniales, ver tradiciones como el organillero que me habla del México de antaño, contemplar la majestad del palacio de Bellas Artes y reordar todo lo que vivi ahi, asi como en el teatro hidalgo.
     Contemplar y reconocer uno a uno los grandes palacios coloniales y el sin fin de iglesias catolicas contruidas por los conquistadores y algunos otros edificios de la época Porfirista que hablan muy bien de la diferente perspectiva arquitectonica, estética y artistica en general q1ue vistió nuestra ciudad en epocas tan diferentes.
    del barroco recargado al neoclasicismo o romanticismo
Del el adorno excesivo a la sencilles elegante
    De el desplazamiento de la religiosidad que se venia dando desde la epoca juarista con la reforma.
    En fin comer en la famosa casa de los Azulejos contemplando desde el ventanal varios edificios donde sin duda destaca Bellas Artes.... aaaahh no me resta sino suspirar y agradecer por tal vivencia.
    Fotos , libros, pinturas un mosaico fenomenal que se complementa con el mosaico de población tan diversa, hippies, rastas, intelectuales, cirqueros, payasos, empresarios, pedigueños...ahh y una turista procedente de la ciudad de Chihuahua capital.

6 de julio de 2012

Perfume a tus pies


Terminando el ciclo... empezando el tiempo de receso, como se aligera el cuerpo y los nervios se destienden, ah el estres nos suelta un poco, duele el cuerpo quizá, tengo mucho sueño y me siento plácida.
   Amo mi trabajo, me encanta, pero  si alguien debe cargar pilas somos los docentes... vaya que trabajar con tanto joven con caracteres, problemáticas, estilos de aprendizaje, actitudes diferentes, es muy desgastante.
    Termina el período y también vienen los cambios a veces las incertidumbres... eso de ir a la oficina de la coordinadora a veces se siente como ir por la sentencia, jajajaj aún más cuando los compañeros te dicen a ver, -toquemosle las golodrinas- o bien , seguro es para darte el finiquito jajajaaj aunque bien sabemos que a todos nos han de llamar a dar nuestra escaneada.
     Por todo eso y sobre todo porque uno mejor que nadie sabe que no solo ha dado el 100% sino a veces un poco maás... es muy grato cuando tu jefe inmediato, quien ademas es una persona ecuanime , centrada, ineligente, buen lider etc.... te dice...
   Que desea aprovechar la ocación para externarte su admiración, su reconocimiento, su complacencia porque eres su trabajadora... las cualidades surgen... si las ven te dices!!y bueno te llenas de alegria y porque no? de  orgullo.
     Es entonces cuando recuerdas que todos tus dones ,son eso ,dones es decir, regalos de Dios, que afortunadamente y gracias a El estas en lo que te gusta hacer, que nunca es poco para mejorar porque hacer lo que haces y hacerlo bien le agrada a El...entonces sumo el reconocimiento por el tiempo que llevo en la institución y todo este ramo de palabras motivantes que me han regalado hoy  y vengo a ponerlas al pie de MI DIOS y decirle...Todo que he sido y lo que soy , todo lo que tengo te lo doy...
   Yo solo quiero hacer tu voluntad!!! Quiero que mi vida sea  para tí...Como perfume a tus Pies.


5 de julio de 2012

Vacaciones




  En verdad, no me cabe la menor duda como me amas mi Dios, hoy me has dado este salmo para llevarlo en mis labios, en mi corazón y clamar por ti en todo momento si mi alama se llega a sentir agobiada... también volviste a llenar mi alma con los hermosos cantos.


   El irá conmigo y me guardará

Gracias Mi Dios porque me viste a Mí ...yo soy la niña, la niña de tus ojos...

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre. 

4 de julio de 2012

LLuvia


   Anoche el sueño tardo en llegar, mis oídos se deleitaban con el susurro de la lluvia que terminaba, goteaba el agua desde el techo en simpáticos tintineos sobre las ventanas, sobre el asfalto, la luz de la calle dejaba ver diamantes equilibristas en las hojitas de mi lila, eran unos puntitos de luz brillante que se sostenían juguetones en la punta antes de caer y aplastarse contra el piso en otro sonido que pese a todo arrullaba y despedía frescura.
  Cesaron los sudores copiosos y las angustias de quienes no pueden refrescar sus casas, el sueño zumbaba en las calles vacías... no chirriaba el columpio del parque d enfrente, pero casi podía oír el pasto celebrar la dádiva del cielo.
   La humedad llenaba con su aroma mi habitación de ventana abierta, de repente algunas gotas extremas lograban salpicar levemente mi rostro al caer y desintegrarse en mil pequeñas gotitas...ah la brisa!!!
   Mi pecho respiraba toda esa bella sensación que viene después de los días de agobiantes calores en el natural de la lluvia nocturna.
   Cerré mis ojos y con ese concierto de la naturaleza eleve mi oración de gratitud por el día que culminaba, por la tregua que significa este regalo de agua en mi estado desértico, por el hermoso jardín que hay en mi corazón con  y sin lluvia, porque él me sostiene y hace de mi vida un vergel.
    Hoy a vuelto a llover, es de tarde y fue grato mirar a también a las personas reír corriendo bajo la lluvia, las flores abrirse, el sol ocultarse y las nubes poblar el cielo.... Esta fresca la tarde..  sonrió en estado húmedo y vivificante, al exterior, mi interior siempre esta nutrido y fértil por la acción de mi Dios.

2 de julio de 2012

y Ahora?

    Si me duele mi país y me pregunto las causas , las viejas tácticas, el aprovecharse de la necesidad, no hemos madurado...cuantos han vuelto a intercambiar una dadiva insignificante por 6 años de opresion, autoritarismo, crisis y  corrupción?
    Que futuro nos espera con el país dividido? con la intolerancia en la práctica disfrazada por la supuesta conciliación?
   Me preocupan sobre todo los jóvenes que se atrevieron a cuestionar, que se atrevieron a repudiar en acciones concretas no solo con un like en la red.... como será su futuro? habrá represión?
   Lo hemos externado en todos los ambitos incluyendo las redes sociales.... Quienes trabajamos comprometidos con nuestra labor, con nuestra bandera y con nuestro Dios..habremos de seguir , habremos de empeñarnos en la esperanza y en la contribución personal desde cada frente, desde cada trinchera..pero pese a ello no deja de provocarnos una reflexión e indudablemente inquietud todo este proceso.
   Curioso no se han lanzado los gritos al aire...demasiada serenidad, los resultados oficiales hasta el miercoles, incertidumbre...y repito supuesta conciliación...una nota más para nuestra historia, un reto mas para los mexicanos...una lágrima por que siento que hubo de nuevo abusos ...
    Solo resta poner en las manos de Dios nuestro diario vivir y seguir trabajando dia a dia.
    Levantar la oración por nuestro gobernante.