29 de junio de 2012

Elecciones



"SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO Y ORAREN Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LO CIELOS Y PERDONARÉ SUS PECADOS Y SANARÉ SU TIERRA..."

II DE CRÓNICAS 7:14


El próximo domingo los mexicanos habremos de ejercer un deber ciudadano, habremos de vivir nuestra democacia, con todas las críticas y deficiencias de la misma; el domingo 1 de julio México abrirá una nueva etapa de en su historia.
    Sin duda no la tenemos fácil, cada una de las opciones tiene sus aspectos negativos y la incertidumbre por el futuro con cualqiera de los 4 (o tres como bien dicen algunos) será bastante,  aunque dadas las circunstancias tambien externases posible  no venga muy bien aspectado el sexenio.
    Mucho ha corrido por la red, no sin algo de verdad, que somos los ciudadanos quienes con prácticas, e ideas ancestrales quienes hacemos el México que tenemos... y si bien es cierto no coincido del todo con esta idea, tambien es cierto que no podemos negar que solemos ver la paja en el ojo ajeno y no el propio y que si tenemos muchos retos personales que superar.
   Hoy, es triste mirar nuestro panorama.. es triste ver el pais divido, es doloroso no poder trascender la democracia de la simple  acción deemitir el voto hasta el trabajar con el que gane no por el partido X sino por el país.
    En el fondo la democracia es eso, gobernar para todos al margen del partido del que provenimos o de el que somos simpatizantes.
    Soy profesora de historia ,y conozco bastante bien la historia de México, tengo memoria, sé que los gobiernos del PRI han afectado en mucho a nuestro pais, también se que 3 siglos de dominio español se dicen fácil,pero el saqueo y las heridas que dejo ese periodo han sido dificiles de superar.
    Con la independencia y posteriormente solo cambiamos de patron y sufrimos el saqueo y el control de E.U.con quien ademas tenemos un tratado de libre comercio..para ellos no para nosostros.
     Tambien sé que el neoliberalismo sumado a la falta de liderazgo y las brabuconerias del PAN no han sido nuestra solución.
     Indudablemente reconozco el origen del PRD lo cual no significa que necesariamente sean lo mismo que el PRI, y también sé que en el exterior no es bien visto este partido y sin duda tendriamos problemas internacionales de quedar ellos en el poder.
     NO hay mas... solo ser concientes de cada opción, comprometernos con nuestro trabajo , con nuestro país.  Exigir que realmente termine la corrupción,la pobreza, la desiguldad de oportunidades, el descuido al medio ambiente...
     Esto es crucial porque muchas veces me da la imnpresión que nos apasionamos por un partido u otro porque el compadre esta postulado y si gana que buen plan.
    Hay más que eso, hay seis años por delante para que el ciduadano exija al gobierno que  haga su trabajo y lo haga bien, y para que cada mexicano tambien se exija a sí mismo y haga su trabajo  y lo haga bien.

    Ir a votar es un deber ciudadadano
Este domingo primero iré a votar muy temprano a las 8 o 9 am para despues ir a la iglesia a adorar a mi Dios..porque la biblia dice "Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios",  después tambien deberemos de cumplir con  "Pueblos orad por vuestros gobernantes"

      Que cambiará el destino de México y del mundo? ciertamente un gobierno honesto puede hacer mucho pero no sin ciudadanos responsables, honestos y comprometidos...pero no sin la ayuda de Dios y sobre todo con el cese de acciones negativas.


28 de junio de 2012

Nuevo Dia


Yo me acosté y dormí y desperté porque Jehová me sustentaba...
...Buenos dias mundo , Aqui Vamos otra vez,alista bien tus alas que las mías son cristianas y no las podrás vencer!!!

Mi Defensor...

   Como poder calificar cada acción y cada gesto?
Las personas se van quedando en el silencio , en el pasado en la oscuridad
el camino se abre a cada paso que doy..la luz me inunda... y las manos que antes me sostenían 
se desprenden de las mías.
    El viento susurra rumores, una lluvia menuda se hace gruesa , gotas gruesas de mentiras...
Estoy sentada mirando la inmensidad del mar, el ancho cielo... llegan con el calor del verano las noticias...
la brisa acaricia mi rostro, mi sonrisa no da lugar al dolor...soy libre!!! mi alma lo sabe ....
    Parece que el mundo sigue convulsionándose, que los espacios quieren volver a engüirme que las personas que decían amarme ahora me despedazan para que vuelva... a presentar mi defensa...
   La brisa sigue haciendo bailar mis cabellos, los aromas de la naturaleza, la paz de mi corazón todo es el sonido de tu voz , todo es la suave caricia de tu amor.... miro el sol, admiro la belleza de tu creación....estoy absorta, adorándote mi Dios.
   Desprestigio?, acusaciones? falsedad sobre falsedad? ataques? conjeturas? culpas?....
Vuelvo a sonreír y camino descalza por la orilla del mar...mis ojos se llenan de tu grandeza y majestad....
   No he de correr a ningún lado, no he de justificar absolutamente nada, mi boca y mi corazón no han de ocuparse de tanta banalidad...
    Mi batalla esta ganada, la pelea mi Dios.
     Mi batalla esta ganada...Satanás está bajo mis pies!!!

Gloria sea dada a Dios!!!!

27 de junio de 2012

Falsa



Pueden ponerle el nombre que deseen , hay en todos sitios mujeres así, esclavas de su propias mentiras, presas de sus deseos, engañadas por sus supuestos triunfos, hundidas en la perversión, insatisfechas, ávidas de ser usadas, ávidas de ser amadas y admiradas... hundiéndose cada día mas...
Pero todas pueden acercarse a buscar la gracia divina y ser libres 
y hallar la paz y la felicidad autenticas.
Sólo Dios  y ellas saben la soledad, la tristeza, el vacío que hay en sus corazones


Moviéndote indiscreta y desgarbada
En la falsa finura de tu imagen,
En el contorno ideado de tu cuerpo
Tu corazón de hielo desmoronas.
Migajas entregas a cada  paso,
Migajas porque no tienes un corazón entero,
Porque no conoces la lealtad ni el respeto,
Seduces mentirosa a los ingenuos
Y caen a tus pies hasta los “sabios”.
Nunca la verdad usa disfraces,
Nunca la sonrisa hueca logra victorias,
Al final  sabes bien que la hiel
Tu paladar envenena.
  frágil es tu  “triunfo” tu “gloria”
Enredada en la sabana y en la memoria
De quien te ve te adula para usarte
Y para dejar de ti después…
Un vil despojo.


de estrella del amanecer

26 de junio de 2012

En tí confío


A tí, oh Jehová, levantaré mi alma.
   Dios mío, en tí confío;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mi, mis enemigos

Salmo 25:1y 2

25 de junio de 2012

Sumergeme!!!

Hoy después de el dia cargado de trabajo y de algun que otro sinsabor ...me sumerjo en las aguas frescas de tu presencia, esas misma que irrigan mi vida como un hermoso campo que empieza a florecer.. quiero ser justamente como el hombre que es como el árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae... y todo lo que hace prospera.
  Me sumerjo enmedio de la música de las aves y del aroma de las rosas blancas de la paz;cosecho claveles de amor, lirios de esperanza y geranios de fe...mi jardín...
    A veces me siento agotada y sedienta ...entonces enmedio de mi jardín me sumerjo en ti en tu presencia y tú me vuelves a la vida plena.

Gracias mi Dios


Responsable?


 
      Paso el tiempo y se fue como en un susupiro, dedicar el tiempo a todo y a nada es una cracterística de algunos jóvenes que ven el diario acontecer como una eterna fiesta.
      Por cierto que ser alegres y sociables es bastante bueno, la vida es mas grata sin duda... El problema es pretender que todo se puede tomar a la ligera, que se puede incumplir y como soy el mas agradable nadie se atrevera a desaprobarme.
      Lo dificil es cuando se cierra el ciclo y ohhh ohhh, nadie puede venir a hacer por mi lo que yo debi hacer, nadie puede resolverme los problemas que me genere y mas dramatico aun, es que todo aquello que a lo largo de un ciclo se dosifico para ir logrando metas poco a poco, ahora debo hacerlo de un jalón  y en poco tiempo...lo cual realmente si no es imposible es sumamente dificil.
      Que triste cuando aun despues de tanto insisitir en las consecuencias, cerraste los ojos y pensaste pobrecitos amargados!! ay que disfrutar la vida...y se te ovido que si no eres responsable la vida te hara responsable, te demandara el cumplimiento de tus deberes.
        Pero es tan sencillo inventar excusas, buscar culpables, pretender que los demas no ayudan...cuando en realidad las desiciones , los fallos y los aciertos te corrresponden por derecho de autor.
        Es triste cuando has brindado ayuda y consejo recibes altaneria y culpas.. entonces hay que sentir un poco de pena por las personas, tratar de comprenderlas, guardar silencio mientras la otra persona relfexiona y dejar en manos de Dios las posibles consecuencias a los enredeos que dicha persona pueda generar.

  

24 de junio de 2012

Feliz



Hoy la energia brotó de mi corazón, sacudió mi cuerpo ..porque soy de la generación que danza y que grita de tu gran amor Oh Dios!!!
    Mi corazon esta lleno y se que proyecta lo que hay en él.

Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Bondad,Fe, Mansendumbre y templaza.

    Me siento asi llena de Amor.

22 de junio de 2012

Buenos dias.



Buenos dias mundo aquí vamos Otra vez!!!!

  Tu trabajo es detenerme y el mio mantenerme es lo dicho por mi fe...
Yo sé que tu tienes poder
mas quiero que sepas tambien que...
   Mi aramadura es Cristo y no podrás vencer....
               
                                         Buenos días mundo.....
                                                             Aquí vamos otra vez...

20 de junio de 2012

Ovejita

Oveja..hala a balar me han dicho este dia!!! , y me pude mirar con mi abrigo blanco y mi trompita sonrosada...
Puedo sonreir y decir...

Yo soy una ovejita Jesús es mi pastor...
me lleva a prados verdes
me cuida con su amor....

Y sí, soy del rebaño de las 100 solo que ya no soy la que se perdió, me han traido al redil... quizá esa persona sea de las que estan perdidas y lo mas grave ni siquiera lo sabe.
Pero puede suceder el milagro ...

Qué diferencia!!!



"Cuando falta la gracia de Dios, nace la amargura.
     Pero cuando se abraza la gracia de Dios, el perdón florece.
     Cuanto mas caminamos en el jardín, mas se nos pegará el aroma de las flores.
     Cuanto mas nos sumerjamos en la Gracia mas daremos Gracia."

Max Lucado

En manos de la Gracia.

   Y es verdad si te dan un regalo te sientes feliz y cuando te sientes feliz deseas que todos lo sean tal como tú, entonces esparce lo que tienes, el bello tesoro que tienes y desearías que todos lo aceptaran y lo pudieran disfrutar

Respuestas...



Ante las interrogantes y las inquietudes... buscar respuestas, con tu guía...parece increíble pero llegan de la manera mas clara y directa que pueda imaginar.


...Qué tiene la prisión que deseas? Echas de menos la culpabilidad? Añoras la falta de honradez?. Tienes preciados recuerdos de cuando te mentían, y te echaban al olvido?.Era tu vida mejor cuando estabas vencido y rechazado? ....
Max Lucado
"En Manos de la Gracia"
Yo agregaría... te sentías feliz en medio de quienes solo destilan amargura y agreden para salvaguardar su ego?
   Era cómodo leer tanta vulgaridad y hacerte partícipe en mayor o menor medida?
Te sentías placida con las demostraciones de xenofobia?
   El aroma que percibías de putrefacción no te provocaba nauseas?
   Los ofrecimientos cínicos, la traición a la amistad fraguándose, la falsedad, la hipocresía, la envidia no te causaban bastante asco también?
Acaso no era patético mirar a  aquellas mujeres con dos o tres personalidades diferentes  y con dos o tres parejas y que todavía se sentían  las reinas del lugar?
... Y podria continuar, la lista es larga, pero con eso es más que suficiente.
 No, No voy a volver atás

19 de junio de 2012

La obra mas grande...


Al contemplar tu grandeza oh Dios!
Las estrellas la luna y el Sol,
esos cielos que unidos a la expansión
cuentan tu excelsa gloria...
Veo en los rios y en los valles
en los bosques, los campos y el mar...
Tu poder , tu virtud , tu bondad,tu amor
Glorioso Rey.

   El canto del ave me habla de tí,
El llanto del niño al nacer
y el grato perfue que exhala una flor,
la belleza de un atardecer...


   Pero la obra más grande Señor
donde todo tu amor se mostró
fué salvar del pecado y la condenación
mi pobre ser.

Canta. M Bonilla

18 de junio de 2012

Felicidad express?



Es dificil yo lo sé, en un mundo donde priva la maldad, la felicidad express, la mentira, el engaño, el hedonismo y la falta de compromiso, es dificil entender un  cambio tan drástico.
    Muchos seran incapaces de entender la paz y la felicidad que emana de un alma que lucha por mantenerse en el camino correcto y que renuncia a tantos "placeres" a tanta "felicidad"...
   La misma Biblia lo dice que para los otros es locura como vivimos y lo que hacemos.

   Sin duda puede resultar muy dificil o ser totalmente incomprensible la experiencia de sentir como Dios inunda nuestro corazón y nos hace sentir ganas de llorar de felicidad de gratitud, de plenitud.
  
   Mi vida, mis anhelos, mi fe esta puesta en Él y me llena de felicidad, una felicidad incomparable que ilumina mi rostro porque viene desde el corazón.
   ... Y esto no es felicidad express... :)

Confiando...


"Nada te turbe,nada te espante todo se pasa Dios no se muda,la paciencia todo lo alcanza, quien a DIOS tiene nada le falta, solo DIOS basta."

Siempre quiero estar confiada en ti Mi Dios.

16 de junio de 2012

Mañanas

Hay mañanas con sonrisa dorada en la ventana,
Mañanas con hojitas verdes asomándose puerta adentro.
Hay mañanas de calidez de hogar y olor a armonía,
Mañanas en que despiertas y las horas pasan sin sentirlas…
Son mañanas  musicales de trinos, ladridos y risas en conjunto,
De mesa compartida y  de un tintineo que dice buenos días al oído.
Hay mañanas de domingo con el corazón ansioso,
Con el canto en el pecho, mañanas  de limpio aroma de vida.
Hay mañanas que se prolongan a todo el día...
De pruebas y victorias,
De luchas y quizá alguna derrota.
Hay mañanas luminosas,  días luminosos
Que se despiden de noche con gratitud y adoración.

15 de junio de 2012

Con afecto

  Llegó con su rostro de sonrisa torcida y sus ojos medio extraviados, llegó con sus palabras distorsionadas primero por su ya de por si dificultad para hablar y después por el nerviosismo que al apoderarse de él le dificultan aun  mas la comunicación.
   Dijo algo así  como buenos días...  y la respuesta - hola Damian como te va?, 
-bien gracias y a ud?
-Pues bien mira aquí descansando un rato necesitas algo?
- No solo quería saber como esta ud?
   Todos los recuerdos del curso me vinieron en un solo flash...
sus bromas inoportunas y fuera de contexto, sus palabras a voz en cuello y su risa incluso de si mismo, sus exposiciones ilegibles, el rechazo de sus  compañeros, "huele mal dicen las chicas"... su soledad en el patio de recreo, las veces que me acerque a conversar con él  pese a su mal aliento, cuando nos sentamos a comer un lonche de nutela suyo y una sincronizada mía mientras me platicaba su itinerario matutino antes de salir al colegio.
   Recordé como reprobé la burla de  que lo hicieron objeto en aquella participación musical que solo montaron  para reírse de él pero de lo cual jamas se percató porque como un niño se reía y actuaba como si los adultos le aplaudieran porque se veía lindo como un bebé.
    Volví a mirar su cara... te fuiste al extra Damian , pero que paso? al principio  del curso  que viniste  fuera de clase y te ayude, íbanos bien... pero, dejaste de buscarme en tiempo libre...
   tartamudeando reconoció su apatía y su flojera y la ayuda que se le proporciono y prometió estudiar y terminar el trabajo que es un requisito para el examen.
  En realidad los resultados no eran solo por apatía sino por la dificultad que tiene para aprender y desarrollar en ciertas áreas.
     Sonreíamos, realmente yo solo atinaba a decirle que debía esforzarse, todos los profesores de mi alrededor y yo misma lo mirábamos condescendientes... 
ya se  estaba despidiendo...
   de pronto me dijo..-maestra quiere levantarse?
me levante,  - me deja darle un abrazo?.  
- claro
 me abrazo con mucha fuerza y dijo..-Yo la quiero mucho...ud ha sido mi amiga..
    Sentí un calorcito húmedo en mi rostro... cuando me soltó de ese abrazo de niño, mis compañeros tenían lagrimas en los ojos y aplaudían...
 El tiene 18 años pero es un niño.. tres días hemos estado trabajando en el proyecto, explicando, repitiendo , centrando todo y el ya hoy solo debe aplicar los instrumentos que por fin terminamos y tabular los resultados...
   Solo necesitó tiempo , atención especial y mucho afecto.

Nadie lo puede creer...
yo sí,
Lo supe cuando me abrazó, supe  que podría explicarle y sobre todo que él podría entenderme...

Me siento muy feliz 
Gracias Dios por la oportunidad de enseñar y dar Amor.

13 de junio de 2012

Paz



El sol penetra suave por mi ventana, la lila hace que la luz se desparrame como gotitas bailarinas en mi cama, a un lado me siento a trabajar solo una hora en la pc... la vida bulle afuera en las hojitas de mi lila, en los niños que se columpian en el pequeño parque .
   La vida en paz.. es el mismo espacio de siempre aunque parece mas ancho y mas luminoso, aun el calor se vuelve un aliento de vida , aunque prendo el aire que murmura frescura mientras cada fibra de mi ser sonríe , con una sonrisa que viene de mi corazón.
    Por esa puerta entró la promesa, mi alma se lleno de de ternura, de gratitud, lagrimas de gratitud llenan mi rostro cuando cada mañana veo y siento el ambiente que tu mi Dios pones en mi hogar y en mi corazón.
    Un mismo espacio, un mismo sitio, la misma persona...pero un corazón nuevo, sanado y rescatado por tu amor.
  Como los rayos del sol que iluminan mi habitación y la hacen mas hermosa, feliz y llena de paz... así lo hizo tu amor  con  mi alma.

Te amo mi Dios
no alcanzan las palabras
solo tengo mi alegría para cantarte....

12 de junio de 2012

Me amaste a mi...

Proyectos?





"Del hombre son las disposiciones del corazón
mas de Jehova es la respuesta de la lengua"

Pude seguir los proyectos, pude continuar sin fin, pude cumplir una promesa y seguir hundida ahí.
  Pude mirar un día y orgullosa me sentí , es genuino siempre dije y hasta el final agradecí.
Fué en el momento que mejor parecía estar cuando tu viniste a mí.
   Cuando miraste mi alma, cuando decidiste rescatarme y mis ojos fueron viendo la contradicción y mi alma se fue hartando de la hipocresía, la mentira, los celos, la falsedad.
   Como negar las tristezas, como negar el dolor? como decir nada pasa? ...
Como creer en la amistad que esconde la cara para hurtar?
como creer en quien te lanza contra otros por detrás de la mascara de bondad?
Como pensar que todo es normal?
   Extiendes tu mano, la hundes hasta el mas recóndito y oscuro lugar, rescatas mi alma, me haces sanar, sostienes mi vida, me recibes en tu hogar, me das esperanza me llenas de paz.
   Hoy vivo plena y tu gozo llena mi ser, Mi Dios que me ama ..yo soy la niña , la niña de tus ojos porque me amaste a mi.