11 de julio de 2012

El Distrito Federal




Mi vida sucedió por muchos años en la ciudad de los palacios... mi querida y hermosa ciudad de México, después hube de emigrar al norte del pais, por desicion personal de salir de toda la probelamtica del D.F en ese entonces, ahora en el norte la situacion es mucho peor que en el D.F y estas acá me ha producido muchos recuerdos y sin duda alguna añoranza... pero la vida cambia y aunque no soy chihuuahuense si amo este país barbaro y mi vida está hecha allá, sin duda me ha dado mucho este rico , grande y convulsionado estado.
   Caminar por el centro Histórico de la ciudad de México , una grata y agotadora experiencia.
   Sentirme triste por el descuido o más bien abanodono en que estan los algunos edificios coloniales, ver tradiciones como el organillero que me habla del México de antaño, contemplar la majestad del palacio de Bellas Artes y reordar todo lo que vivi ahi, asi como en el teatro hidalgo.
     Contemplar y reconocer uno a uno los grandes palacios coloniales y el sin fin de iglesias catolicas contruidas por los conquistadores y algunos otros edificios de la época Porfirista que hablan muy bien de la diferente perspectiva arquitectonica, estética y artistica en general q1ue vistió nuestra ciudad en epocas tan diferentes.
    del barroco recargado al neoclasicismo o romanticismo
Del el adorno excesivo a la sencilles elegante
    De el desplazamiento de la religiosidad que se venia dando desde la epoca juarista con la reforma.
    En fin comer en la famosa casa de los Azulejos contemplando desde el ventanal varios edificios donde sin duda destaca Bellas Artes.... aaaahh no me resta sino suspirar y agradecer por tal vivencia.
    Fotos , libros, pinturas un mosaico fenomenal que se complementa con el mosaico de población tan diversa, hippies, rastas, intelectuales, cirqueros, payasos, empresarios, pedigueños...ahh y una turista procedente de la ciudad de Chihuahua capital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas fotografías y si, estoy de acuerdo que deberían cuidar más los edificios porque ellos son parte de la historia

LOVV dijo...

Coservar nuestra memoria historica claro es una priorida sobre todo en estos tiempos.

Mis vacaciones estan siendo hermosas.

Gracias.