30 de junio de 2010

Ya sé


Ya sé que tus olas las mueve la luna
Y las mías se forman con el fuerte viento
Y aun así tu mar anhela
Derramarse en mi extensión morena.

Ya sé que la marea brava de tu mundo
Añora la quietud solitaria que es el mío
Y sé que tus palabras y las mías
Son puentes que extender quisieran
Tu península a mi desierto.

Ya sé que tu humedad se cuela
Entre mi arena
Y me hace fértil, luz, energía
Y que esa fuerza luminosa
Ilumina nuestras mentes y nuestras almas
Y tambien  se ilumina la distancia .

Que se deslumbran en general todos nuestros sueños:
Violar la luz, tocar el sexo al infinito, oir el placer
Beber en mis pechos el vino verde
Mientras en mis ojos miras la inmensidad…

de quetzalli la estrella del amanecer
Flor del desierto

27 de junio de 2010

Manos...


  Una clase solitaria el viernes y el ir poniendo con mucha sinceridad y confianza en su conocimiento mucho de mi persona.
    Lo positivo...el estar cosechando los frutos de esta maravillosa aventura que inicié junto con el año, paz, amistad, sonrisas.
     Lo negativo esos vacios qeu como huecos negros siguen presenten y parecen parte de mi.
Dependencia... entre otras palabras brotaron en sus respuestas serenas, lagrimas brotaron momentaneamente de mis ojos, debati, siempre lo hago, me conozco bastante bien aunque como bien dijo ud, nos hacemos un poco ciegos.
    Me qede con esa palabra clavada en el centro de mi inquietud y noche le di vueltas y vueltas, que curioso seguramente ud podra decirme si la conciencia ayuda a liberar.
    Anoche volé...abri mis alas....y empece a moverlas, deje mis manos ,ojos cerrados, mis manos fueron dibujando las formas, las rutas, a traves de la musica y el movimiento que tantas veces soñe..que de pronto me asaltan enmedio de la relajación. Se acuerda se lo comenté?
    Hubo sucesos extraordinarios...uno muy importante, no hubo posicion fetal anoche.
  Otro, me fui a pintar a la deportiva ...
    Despues ya no eran solo mis manos... eran mis caderas, mis piernas. el tronco y el alma y sabe?? el águila pudo despegar...el alma se vació , vino la paz, la voluntad eligio una desición....
  Era tan fácil? ver la paja en el ojo propio? era tan facil hacer el ejercicio practico del vuelo? era tan facil tan solo despertar conciencia.
     Anoche por primera vez en tantas noches no me senti hurfana de pareja, no me senti llorosa, no me senti rebelde..anoche volé, me seti libre y feliz.
 Mi pregunta es..eso es todo? como seguir?
Hoy estoy mirando a traves de la ventana mi lila que sembre el año pasado, ha crecido enormemente, las ligeras lluvias de estos dias le han ayudado...Ricardo... gracias por lloverme palabras, reflexiones, simpatia, analisis..peo sobre todo respeto y comprension.
    Por alguna extraña razon siento confianza plena en ud...
NAMASTE.
Que tan importante es dejar al cuerpo expresarse y dejarse guiar por el alma? si es por el alma???
Abrazo y beso...gracias por ser y estar.
Imagen Manos que hablan de Alejandro Costas

Quetzalli..estrella del amancer
flor del desierto

26 de junio de 2010

Florecer



El verde de mi casa, las plantas qe cultivo y cuido.

    Los truenos reverceden, la Lila crece y florece, los geranios tambien florecen

Yo... cuyo oficio es Florecer Siempre...contra y viento y marea como el dia del ventarron la Lila , así sigo en pie y sigo floreciendo.

   Hoy estuvo fresco, nos llovio anoche...


Flor del desierto

El despegue

Las Alas enormes, mas que bella, era un ave majestuosa, estaba ahi sobre la piedra plana en la cuspide de la montaña mas alta...
 
Mira el cielo, siente la brisa, experimenta anticipadamente la libertad.
   AAbre sus alas de par en par y en la inmensidad del cielo pese a lo enormes que son..apenas se dibujan tenues...pero es demasiado peso, aletea...no logra despegar...oye el aleteo, siente el peso pero no se siente volar...añora la libertad, la velocidad, la vista aerea ...

    No hay cadenas , no hay lastres, solo es demasiado grande o demasiado torpe o esta atada imaginariamente.
    El aleteo continua  y empieza a despegar..sera dificil mantener el vuelo, quizá de pronto vuelva a la seguridad de la piedra fuerte su asidero, o tal vez a intervalos sienta de nuevo el tiron, pero la voluntad y el amor a la libertad, a esa brisa qe la acaricia la llevaran adelante.

Quetzalli, la estrella del amanecer
Flor del desierto

20 de junio de 2010

En tierra de ciegos...


Soy adicta a las librerias , por ende a los libros....y en una de tantas visitas vi el titulo mas famoso (pues se hizo pelicula) de Saramago, "Ensayo sobre la ceguera" no tenia dinero para comprarlo, lei la contraportada, me quede enganchada y cuando alguien pregunto qe me gustaria que me obseqiara en x fecha proxima señale el libro y el autor quien fue ademas premio  nobel de literatura.
    Lei el libro dos o tres veces, fascinada por la historia, la forma de citar los refranes y reelaborarlos, la narrativa y sobre todo las verdades magistral y metaforicamente planteadas.
   Aun hoy en dia parafraseo el refrán..En tierra de ciegos..el que ve, desearia no ver... o se hace  el que no ve y al final se contagia de la ceguera blanca.
O bien como  dijera alguien: "Ensayo sobre la ceguera es un libro que recuerda mucho a la realidad, será porque todos en algun momento pensamos que los ciegos son los otros?
   Despues y tambien de regalo obtuve "Las intermitencias de la muerte" Que planteamiento tan tremendo!!!!!  que pasaria con la religión si no existiera la muerte?, cuál  seria su razon de ser? cuál su medio de control?
   Aun mas que seria del ser humano que se volviera inmortal pero no eternamente joven..como cargaria sus cientos o miles de años en su deteriorado cuerpo?
    Seria moral cruzar la linea para bien morir?
    Otro mas el voto en blanco , en "Ensayo sobre la lucidez" en plena epoca de cambios socialistas, y de cuestionamientos a la suspuesta democracia.
     Pero la segunda obra magistral para mi, y digo segunda porque es la segunda qe mas me gusto "la caverna"  retrato inequivoco de la sociedad tecnificada, materalizada, virtual, carente de valores y sentimientos...viviendo solo reflejos, lo caduco del arte del amor etc.
    Muchas cosas se escribieron de Saramago a partir de antier que murió ..Terrible perdida para la literatura...
   Tachado de comunista, autoexilidado de su pais Portugal por sus diferencias con su gobierno,nunca dejó de denunciar los efectos de la globalización a la que se refería como un nuevo totalitarismo o con su cita preferida, la de la Sagrada familia (Karl Marx): “Si el hombre es formado por las circunstancias, entonces es necesario formar las circunstancias humanamente”.

La participación política fue muy importante para el escritor, de un sentimiento solidario, la conciencia de tomar parte en una lucha por la humanidad, con todas las sombras históricas que esa lucha ha tenido. “En estos asuntos es muy importante la memoria colectiva, pero también la personal. Recuerdo siempre a un camarada con el que yo trabajaba y que fue preso por la policía política. Lo sometieron a la tortura del sueño, la privación del sueño, durante dos semanas. En ese estado no me denunció, no habló, no dijo de mí una sola palabra. Asocio eso a la integridad humana. Ha habido mucha gente así sin esperar nada a cambio”.
Ha muerto uno de los críticos más exigentes y talentosos, escritor arriesgado y sin concesiones, que supo mirar con su agudo sentido muchas de nuestras llagas y miserias.
“Si no somos capaces de vivir enteramente como personas, hagamos lo posible para no vivir enteramente como animales”, nos recuerda este prolífico autor en su Ensayo sobre la ceguera (p. 137).
El semáforo está en verde, pero la muerte del novelista nos impide avanzar, nos ha dejado ciegos súbitamente. Ahora entendemos su compromiso y la fuerza de su palabra; sus reflexiones sobre la solidaridad.
 Lamentamos la ceguera de un mundo sin Saramago. La lucidez es un privilegio de pocos.

de Quetzalli la estrella del amanecer
Flor del desierto

6 de junio de 2010

Bajo la luna


En el centro de la habitación
desnudez morena .Palomas nacaradas
exploradoras, anhelantes...
La luna reflector, solo un eco de luz
en la oscuridad de sus ojos cerrados.
Brilla bajo el baño lunar
un rio de plata entre sus piernas.

de Quetzalli la estrella del amanecer
la Flor del Desierto.

3 de junio de 2010

Nada deseo mas que tu paso en mi tierra
que tu mar inundando mi cueva,
que los destellos de tu alma pintandome estrellas
que lo ancho y profundo de tu voz nueva.

   Mi noche envuelta en la claridad de tu dia
y los dias en el fuego de tus noches
la frescura de tu limpia sonrisa
y el calor de tu abrazo de hombre.

    El saludo matutino de amor y romance
el impetu nocturno reduciendome a humo y cenizas
para despertar cada nuevo dia
sintiendome tu mujer, tu hembra, tu sumisa

    Mientras sueño que llegara ese dia
mientras no despierto de esta fantasia
tiende los puentes, toca la punta de mis dedos
dibujame en la distancia unos cuantos besos.

   Que el tiempo y espacio mueran al conjuro
de un amor qe pregonas vivo
y no me despiertes , sigue siendo sueño
te prefiero asi... un sueño qiza,  un amor puro.

de quetzalli
estrella del amanecer
Flor del desierto