28 de febrero de 2010

Quisiera


Intento convencerme de no abandonarme a esta inmensa sensación de ausencia que se ha instalado hace varios dias ya en mi vida cotidiana.
  Intento darme todas las razones, las explicitas y las pensadas y estar segura que todo es como aparentemente lo es... quiero mantener la confianza, la esperanza y a  la  vez no quiero esperar mas.
  Me siento honesta para decirme a mi misma que pese a todas las comprensiones estan por desbordarse los dolores, que no son imaginarios porque no serian por las dudas sino por la ausencia.
  Es que estare destinada a la espera eterna?
Respiro profundo y me sereno de a poco , voy a sostenerme  pensandote en  el silencio de mi alcoba,  inundare  mi espacio con todas las imagenes que extraigo de mis recuerdos y voy reconstruyendo, las imagenes tuyas y mias...juntos y separados que no distantes.


  Ahora mismo qisiera qe estuvieras y me acariciaras con tu mirada  y que tu boca me delate tu deseo en un beso, en dos en muchos que me  inundan labios, rostro, cuello, todo el cuerpo.
Quisiera que todo este silencio poblado por tus imagenes, poblado por mi deseo de oirte y de sentirte se llenara de palabras,de murmullos, de jadeos y gemidos de la  musica de nuestra fiesta.
Quisiera que no hubiera mas que nuestros ojos encontrandose y diciendose... tantas cosas, quisiera al menos mirarte fijamente y que al mirarme sepas, lo que no necesito decirte con palabras, porque lo sabes ya... que te amo y que mi  deseo es fundirme en tu deseo y ser lo que ahora somos.... pese a la ausencia y al silencio.
O tal vez solo llore un poco al pensarte y  desear todo esto que no puede ser ahora y no se cuando será


Quetzalli la estrella del amanecer...

Jugar con fuego

Ahi estaban en pleno semáforo en rojo ...y corre el tiempo!!!, tiempo que no les importa, su espectáculo comienza, no es necesario un telón ni nadie que anuncie, es mas puedes o no pagar la estancia.
   En unos minutos muestran sus habilidades y un sonrisa que se distigue clarmente en su cara negra de hollin y enrojecida a la vez por las flamas, todo, a cambio de unas monedas.
    Disfrutan vernos boquiabiertos e impactados... distraidos, asombrados.
 Punto final, sin bongos ni platillos...Se acercan a los autos y no sé, ni me fije, si alguien mas les dio algo; pero yo baje el cristal, le extendi la mano y le dije: _que padre que lo haces_, sus dientes blancos se asomaron en su cara negra y sudorosa, orgulloso, diria yo y satisfecho...dijo...Gracias!!!!

   Y ahora sé que no todo el que juega con  fuego... se quema   ;)


Qué lección


Quetzalli la estrella del amanecer

Sin ti

Adentro de mis ojos revivo
En la oscuridad azulada de mi encierro:
Tus dedos que no logro suplantar  con mis dedos,
El grito dolorido pezón y dientes,
El cuello ceñido desde tu cintura,
El ardor enroquecido que pintas en la grupa.
Humedad que se proyecta hacia el pasado
Que no tiene cauce ni mar, que se desboca
Fantaseando con tu caudal y tu marea.
Giro desde mi garganta a tu gemido,
se mezcla tu deseo con el mio.
Encendida la entraña solitaria
Hambrienta del grosor de tu carne,
Del juego bamboleante de tu cadera,
Que sumerge hasta lo mas hondo
La espada que me parte en dos
Que nos hace prolongación , uno solo.
El aire no alcanza para nombrarte,
Para perderse de mi nariz a mis pulmones,.
Para saciar mi necesidad de respirarte
Tu ausencia triunfa cuando la orfandad
De mi cuerpo se descubre
Vacio de fluidos y jadeante
mientras el alma  muere de sed
Insatisfecha sin ti.

Quetzalli la estrella del amanecer

24 de febrero de 2010

No seas tan Occidental


...Ya sé, si te contara me dirias sonriendo , como solo tú sabes hacerlo así franca, abierta, divertida y comprensivamente... _No seas tan occidental niña hermosa.
   Parece que veo tus ojos mas pequeños aún, que disfrutan mis inquietudes, parece que oigo tu voz y la carcajada , sonora como cascada que retumba en la montañas.
    Me quedé callada cuando me preguntaron como te fué? era una mezcla de asombro y de temor a parecer ridicula o presuntuosa...
     Tenia varios dias ya con esa sensación en la  nariz, en el punto medio entre los ojos y de ahi hacia la frente, esa sensacion que me seria dificil describir, entre dolor, peso, obstaculo...no  lo sé bien...
   Hoy empecé a experimentarla de nuevo y con el toque que senti circular, como si hubiese sido con la yema del dedo pulgar ,la sensación se intensificó y se prolongo hasta ese punto donde veia y sentia claramente entrar la luz azul yblanca brillante al cerebro e irse distribuyendo en todo el cuerpo.
   Era mas pesado, practicamente sí era dolor, pero un dolor extraño. después con las  instrucciones mi cuerpo se convertia en luz....sí en energía.
   No se si pueda decirlo, no se si pueda entenderlo..ya sé, ya sé...No seas tan occidental...
  
    El cuerpo se volvió ligero,sí, ya sé que puede sonar a imposible, si deje de diferenciar cada parte de mi cuerpo, me volvi un todo.... era como flotar, la sensacion en la nariz desapareció , podia respirar libremente , lento, profundo y suave .
  Todo era un solo haz de luz y flotaba... el cielo absorbio esa energia, algo se iba delineando ahi ...eran siluetas...unas parecian alas y otros cuerpos encorvados y oscuros, si  querer recorde el relato de las almas jóvenes... poco a poco se iba a encender la luz y revelar algo ..no sé que.
   Una opresión en la garganta y lágrimas..el cuerpo se torno pesado... la energía quería seguir ahi...hubo silencio...sentia perfecto el punto en la frente abierto aún, el peso del cuerpo cedia a ratos... tiempo real no lo sé, tiempo subjetivo muy prolongado... aún en el momento de la indicacion para regresar, fue dificil recuperar el cuerpo, percibirlo parte por parte aun con todo y esa pesadez.
    Una sed tambien extraña me invadia, y el asombro , las preguntas todavía más...

     Pedi agua, a la pregunta...la respuesta fue bien...creo que él se dio cuenta...me miraba como esperando el relato... Imposible contarlo... aun sigo impactada y pensando..
    
    Sí, ya lo sé.... _No seas tan occidental niña hermosa , me dirias...

cómo dejar de serlo?

de Quetzalli (la estrella del amanecer)

21 de febrero de 2010

Con el corazón

...Y aunque a veces me duelen los ojos de no mirarte, y mis manos se sienten débiles por no tocarte,  y recorrerte a caricias, y aunque mi piel se enciende flor de mañana ávida de tu luz y de tus besos, y aunque todos mis sentidos te extrañan y se preguntan por tu presencia material....
   Mi corazón te mira cada segundo, mi corazón te escucha, te sabe vivo, te sabe ahí, te sabe amado y amante, te descubre en cada gotita que tamborilea en él antes que en mi mente.
    Mi corazón desborda, late, vive, es feliz porque tú existes y en todas partes estas, y porque aún cuando estamos juntos mi alma sigue enumerandote, acariciandote y llevandote hasta muy dentro... vas y vienes de su interior porque yo TE AMO.

de Quetzalli la estrella del amanecer

16 de febrero de 2010

Buscarte y encontrarte



Y he de buscarte en la almohada que acaricio tu pelo,
en los libros que me diste para reconocernos,
en una lágrima indiscreta que corre cuando cuento los dias
en ausencias y silencios
He de encontrarte en cada gesto y en la luz de tu mirada
que sigue brillando en mi mente.
He de buscarte en la musica que nos deleita juntos,
en los poemas que tanto nos dicen de ti, de mi y de otros
he de buscarte en cada sensacion qe se despierta cuando
me sueño en tus brazos nuevamente.
Se que voy a encontrarte en todo eso
y se que seras mi luz mi tesoro
la fiesta de mi alma y el placer de mi carne
como yo lo seré de ti.
Te amo

de Quetzalli la estrella del amanecer

14 de febrero de 2010

La respuesta esta en el viento

Qué estamos esperando para empezar a actuar?, qué se necesita para sacudir profundamente nuestras conciencias?, Que debe suceder para darnos cuenta que somos insensibls ya a tanta violencia? que nos hara voltear y comprometernos con los demas? En que momento  haremos algo para frenar lo que sucede?
Cómo podemos hablar de un dia del Amor enmedio de tanto odio y de tanta violencia y muerte?, Qué actitudes nos pueden salvar?.. Dónde... me pregunto, a veces con un nudo en la garganta, donde quedó nuestra humanidad?
    Esta cancion que fue escrita cuando la guerra de Vietnam podria ser en este momento una forma de cuestionarnos y de sentir a traves de las imagenes ese pesar que algunos sentimos por la carencia de sentimientos y de acciones por parte de la gran mayoria de nosotros.
    No pretendo comparar una guerra tan terrible como la de vietnam con lo actual, no al menos en magnitud , aunque si en actitud....

    Esta cancion, dice el video, sigue vigente y es valida poruqe no solo en las guerras nos importa poco lo que otros pasen o sufran, porque como dije en una publicacion anterior, mientras no nos toque a nosotros no somos capaces de indignarnos, de sensibilizarnos, de buscar soluciones , de levantar la voz...
Ojala haya individuos, organismos que seamos capaces de tomar como reto las preguntas que se plantean y no dejemos que la respuesta se quede asi al aire....
  Es hora de hacer algo...


La respuesta está en el viento - Blowin'in the wind
Cargado por Sumiciu. - Explorar otros videos musicales.

13 de febrero de 2010

Sed de ti

Y es qe tú eres
para mi ,para mi vida
tan indispensable como el agua
vital, e impostergable.


                                                                                                      quiero beberte poco  a poco
                                                                                                       o de un tiron para sentir
                                                                                                                que me das vida,
                                                                                                                que te doy cauce,
                                                                                                                  y como siempre...
                                                                                                                    que finalmente
                                                                                                                           SOMOS

11 de febrero de 2010

Por suerte el mundo queda tan lejos....


 Hace algunos ayeres la garantia y la seguridad pendian del cumplimiento de las recomendaciones maternales, de no andar muy noche en la calle y de preferencia quedarte en casa, de no tener amistades de esas que les fascinan a los jóvenes que a todas luces se ve que andan mal y que por mas que los padres dicen eso no te sirve es cuando mas te aferras a alguien.
   Entonces como decia Susanita en la genial Mafalda..el mundo y sus males obviamente quedaban tan lejos...
  Y no es que esa postura sea correcta al contrario es el germen de todo lo que viene pasando actualmente...
Como no me tocaba a mi...pues que el mundo rodara.
   Sin embargo el mundo esta hora aqui, metido en nuestras casas, acechando en la esquina a plena luz del dia...
  Llevandose lo mejor, lo conseguido a base de esfuerzo pero sobre todo la tranquilidad del refugio de nuestra casa.
   Vivimos en la zozobra de que si volveran nuestros hijos a casa, a pleno medio dia no tenemos la tranquilidad de enviarlos a un mandado siquiera.
   Que triste, que impotencia sentir que la juventud se pierde, se involucra en el crimen y si no , es victima de este y de todos modos sus vidas pueden ser truncadas antes que puedan cristalizar sus sueños y  aprovechar sus energias.
    Un mundo enfermo, un mundo sucio, un mundo amenazante donde nadie sabe como cuidarse, donde priva la ley del mas fuerte, del mas avorazado, del que no respeta la propiedad, que digo la propiedad ni siquiera la vida.
   Seguiremos cruzados de brazos hasta que nos toque...
Cuantos jóvenes más, cuantas lágrimas más, cuantas muertes más tendremos que llorar , para entender que el mundo no queda lejos, que estamos en una era de pudrición y de barbarie?
    Cuantas situaciones mas habremos de vivir antes que esto cambie, que obliguemos a que cambie?
    Nosotros presos ni siquiera de nuestras paredes, sino del miedo y  la probabilidad de ser víctimas de...mientras hay quienes se llenan  las bolsas impunemente ...
Basta... YA BASTA!!!!!!

Quetzalli la estrella del amanecer    opaca

9 de febrero de 2010

En mis manos


La confianza aun en la ausencia y el silencio,
La honestidad nuestro código.
Sin protocolos el amor genuino
Nuestra intimidad intensa.
Tus manos que se desparraman en mi cuerpo,
Y las palabras fuertes en esas 4 paredes.
El respeto ingrediente, el cuidado aderezo
Y el amor ah! el bendito amor
Ese que me pones en la piel
Y con el que me saturas el alma
El amor ese que te prodigo en todas
Sus variantes
Ese que vierto desde mi alma hasta mi boca
desde mi ser hasta mi sexo.
Mira lo que has puesto en mi vida
Míralo ahora en mis manos, como
Resplandece, nos une y le da un sentido
Mas a nuestras vidas.

Desde el alma desbordante de cariño
Quetzalli la estrella del amanecer.

El piojito

Bueno, la verdad que no lo pude evitar, esta canción la conozco desde que era estudiante y bueno de repente andaba por ahi volanteando jajajajajaja
era asi como clasica y hoy qe la encontre me pareció tambien acorde a lo que he estado escribiendo estos dias y por eso la traje a este sitio.

8 de febrero de 2010

Risa o Llanto?


Mueca sonrisa de la calle citadina, rostro ingenuo y duro pretendiendo dar una distracción, la falsa lágrima de tu rostro sonriente se vuelve verdad ante la mayor contradicción que es tu mirada dolida y cansada, incierta y la mueca de tu boca real que por mas que lo intentas no logras hacer coincidir.

Tus manos es juego de habilidades, pelotas de colores al aire pretenden ser las tímidas naranjas abolladas que tal vez mas tarde tengan por función saciar tu sed e incluso tu hambre.
Decidiste por ti mismo salir a esquivar autos y lidiar con el tedio de los citadinos que apresurados y de mal humor se dirigen a sus casas o trabajos? O no tuviste otra opción?
Compites día a día y no precisamente en la bolsa y ni siquiera en el área laboral por un ascenso o un mejor salario, sino en el piso gris y asoleado del subempleo, compites con otros marginados como tú encarnizadamente por las monedas que están en el tablero de ese auto de lujo, o en la bolsa de alguien que se conmueve de ti, o acaso un niño que se siente triste y a la vez contento de mirarte sucio y sudoroso lanzar una y otra vez las “pelotas” al aire para atraparlas, como quisieras atrapar una oportunidad de empleo digno , de vivienda, de educación.
A veces me pregunto seriamente si los colores de tu rostro son para divertir o mas bien para ocultar la vergüenza de al final ser un pedigüeño.
Una niña pide la versión tarahumara de la limosna, un voceador ofrece las noticias cargadas de morbo, un hábil limpiaparabrisas no permite que se vea tu espectáculo y tu sigues sonriendo y caminando graciosamente, todos esperan el favor, la simpatía de los conductores que además no solo no los miran sino los temen y no se atreven a bajar las ventanillas no sea una trampa para ser robados.
Cuantas horas pasas ahí, yo te veo una mañana si y otra también, a veces a mediodía aun no termina tu jornada….
Y hay quienes dicen que ganas mas que un profesionista..me pregunto porque no cambiar el escritorio o cualquier labor profesional por las horas en un crucero gris, multicolor, a la interperie, frio calor, lluvia, nieve, insultos, peligros, vergüenza…si en verdad como parece es tan lucrativo…
Ha cambiado el semáforo..me alejo pensando en la llamada sociedad del peligro, en los otros miles de mexicanos que como tú no tienen mucho de donde escoger.
El semáforo en verde y todos corremos, te quedas atrás en ese punto del abandono social, intrépido, sonriente y lloroso, falso y creativo con el objetivo de ganar el pan, la forma de vivir un día más.

de Quetzalli la estrella del amanecer

La dama del crucero


Las 3 de la tarde en el crucero, me detiene el semáforo rutinariamente, mi pensamiento lejos del ruido cotidiano y de quienes va y vienen , hace también un alto para repasar los pendientes del dia y los apuros que correré antes que pueda ir a la cama abrigada calientita y relajada.

Mi vista se desvia un poco y vuelvo a mirarla como casi a diario, levantando un ejemplar del morbo nuestro de cada dia.
Me sorpendió desde la primera vez que la vi, y no pude dejar de recorrerla y fijar mi vista curiosa y seguramente descarada en su figura, esa figura que tanto me intriga aun, esa figura discordante de todo a todo, ese empeño de ser diferente? La femenidad de media calle, de la ignorancia de la pobreza, esa figura que me interroga constatemente, y que no logro definir ni logro ubicar en un espacio determinado.
Esa ocasion ella percibió como la observaba y sin duda le molestó pues me miro desafiante y creo que incluso me hizo una seña o un gesto retador, ni siquiera recuerdo bien a bien lo que fue, pues no conseguia dejar de mirarla…me dio vergüenza, un vergüenza humana , una vergüenza mas conmigo misma de pretender desnudar tan descaradamente una vida que de ningún modo me podría ser afin o tal  ves si.
Deje de mirarla en los días siguientes tan de frente, y la veía como sin verla, seguramente no me disitinguia en la fila de automoviles que periódicamente se detienen ante ella asi que tampoco volvió a dirigirme un segundo sus ojos claros en ninguna actitud , hasta aquel dia en que justo al detenerme en el semáforo a unos pasos de ella me asalto un ataque de tos producido como efecto secundario de un medicamento icorrecto, y la lección de mi vida…la vi acercase y tender su mano…una pastilla para esa tos..no supe en que momento tome la pastilla de miel y menta y muy apenas la mire con una sonrisa entre avergonzada y agradecida a sabiendas que la dichosa pastilla no me devolvería la salud pero soprendida por el gesto tan humano.
Y será que la concibo como un bicho raro, no lo sé, ni siquiera tengo claro que sentimiento me produce, y también se que me hubiese gustado inventarme mil historias y tal vez un dia lo haga, acerca de ella pero no lo he hecho justmente porque no consigo ubicarla y menos aún saber si siento asombro, pena, admiración por ella… o si me imagino que es una broma de la vida, un producto social, una deformación social mas bien, una tragedia o algo pintoresco.


La dama del crucero como yo la llamo , es una mujer de edad madura, su piel la delata, esa piel tan blanca pese a los rayos del sol y agrietada aun mas en invierno.
La dama del crucero con sus vestidos sacados no se de donde, de un baul de recuerdos, de un puesto del mercado donde las prendas van tres modas atrás, diseñados y confeccionados qiza por alguien cercano o incluso por ella misma, luce todo el tiempo medias en sus piernas cortas pero bien torneadas y zapatos de hombre o casi de hombre además bajos porque obviamente pasa mucho tiempo de pie y sin duda los de tacon además de cansar son mas caros….debe tenerlos para salir a pasear.
La dama del crucero completa su atuendo en invierno con una chamarra negra como las de diseño policía judicial.
En verano remata su figura una cachucha incombinable con el resto de su indumentaria.
Lo que mas me impresiona de ella es le maquillaje , que es relativamente discreto ysolo salta en unos labios rojo brillante que jamas dibujan una sonrisa.
No la veo hablar nunca pese a que están siempre ahí sus compañeros de trabajo , hombres todos, el que vende pan, el de los helados o donas, el que limpia parabrisas y alguno que pide corima.
La dama del crucero vende la racion de morbo a cada auto que sin importar modelo o apariencia lo compra, ella es de un seriedad que ralla en reto, en grosería y casi casi en burla.
Solo esa ocacion qe la mire asi con mi curiosidad descarada…fue cuando la vi cambiar de gesto.
No es bonita es indescifrable,no es sensual es contadictoria, no es novedad es parte del paisaje urbano de ese tramo del trayecto a mi casa.
No es atractiva siquiera pero sé que mas de una persona la mira dia a dia, se que las miradas son atraídas por su figura y su forma peculiar de arreglarse.


Me pregunto siempre que pienso en ella, siempre que la vuelvo a ver, que será lo que piensa o siente, no como ser social o como trabajadora, sino como mujer.
Tal vez su forma de vestir sea un desesperado intento de sentirse femenina, diferente atractiva en ese paisaje donde nadie la mira en realidad como tal.
No lo sé.

de Quetzalli la estrella del amanecer

5 de febrero de 2010

Mi montaña

En la cúspide de la montaña, mirando la boveda celeste, en un extremo se oculta el sol y del otro empiezan a salir las estrellas, en la cúpide de mi montaña, tendida , blanca y vaporosa, sobre una piedra gigante, lisa, y contradictoriamente suave contemplo ese hermosisimo paisaje.
    Mi cuerpo absorbe una tibieza impresionante del entorno, miro las flores, alguna ave, miro las otras montañanas desde el punto donde estoy ...tan alto, es curioso ver la pequeñez del mundo  desde ese angulo.
   Las nubes son una cortina que se evapora y  reaparece, me envuelo en ellas, en esa sensacion de humedad, de cambio de desprendimiento, me siento una con ellas , blanca y vaporosa, liquida como soy.
    El cielo me abraza, extiendo mis manos y mi corazon a recibir ese abrazo luminoso, cosmico, paradisiaco.
   Una corriente de electricidad se manifiesta en mis pies y manos...
Me siento feliz, es hermoso este paisaje y me parece que empiezo a volar al encuentro de la naturaleza, del cielo y de los astros, una musica tenue, dulce, suave completa el ambiente...sencillamente es Precioso.
   Soy feliz.
Quetzalli la estrella del amanecer

4 de febrero de 2010

Bienvenido


La tarde fue helada
  Camine gratamente acariciada por el viento  frio, respirando suave, profundo, lento...
Las montañas  dibujadas en el paisaje , cerros cenizos constantes....
  La certeza anidaba en el alma y yo la abrigue temiendo que el frio me la congelara.
La vida caminaba despacio, cada minuto era una aproximación de mi espera, no tenia hora el momento tan solo sabia que llegaria...
   Y si...hubo unconcierto que me alegro oido y alma.
Bienvenido que bueno que estes ya aqi.
Quetzalli la estrella del amanecer

2 de febrero de 2010

Te Extraño


Me traes el verde de el bosque en todas sus tonalidades, es decir me traes todos los verdes...pedi
tu ofreciste traerme ademas los cafés.
    Me trajiste el verde en la frescura de tu  presencia y los cafes en tus ojos qe no me canso de mirar.
Hoy el telefono esta afonico...y, te extraño.... pero tu resuenas en todas partes, en una imagen, pues eres artesano de la misma, en una golosina, en una broma y una sonrisa,  en la sabiduria de nuestros textos y sobre todo en la voz de mi corazón...

te amo

LoveLow