29 de marzo de 2009

Fantasma nocturno


Y llegas de noche a intentar seducirme fantasma nocturno, te presagias de dia con diez palabras de vez en vez, llegas sin intencion y me provocas buscarte con la duda que dejo tu ultima linea en mi habitación.
Espero unos minutos y me cubres con el destello de la luz que te rodea y el misterio de no saber quien sos.
Ni tus ojos, ni tu boca, ni siquiera tu voz.
Curiosa, turbada y anhelante decido sentarme frente a ti.
Yo huyo, tu huyes, yo en la negativa y tu en el porque en lugar de el como que te cuestiono.
Yo huyo hay una salida y es apagar la ventana donde me invitas, y no dejar que la imagen llegue a ti.
No hago tratos con sombras de la noche, no me entrego a fantasmas seductores, no camino a los brazos de nada, sin un nombre, un cuerpo, una sonrisa un qizas.

Y no es miedo es tan solo precaución.

de Quetzalli (la estrella del amanecer)

14 de marzo de 2009

Beso de Tornillo


Y ahora que al fin tengo tu sello que me diste el vinculo más sólido y tangible, ahora que estoy aqui humilde, tuya, enamorada, ahora que me llevas de la mano como amante y guia, ahora que el camino se hace uno para ir sembrandole mil historias con finales felices o tristes segun sea la ocasion, la estación del año y el color del dia.

Ahora te pido como siempre un beso ..un beso de tornillo de esos que tu sabes dar y que yo adoro porque me fundo en ellos para ser uno solo.
Un beso de esos que viajan de la boca al pecho al vientre las piernas y tu sexo..o el mio en cualqier orden o principio...
Solo uno asi te pido que se extienda por toda mi sencilla geografia y busque en el centro de tu virilidad unas abundantes gotas de alegriay vida.

tu quetzalli
(ishtar)

Fue...


Fue un bello sueño y tambien la pesadilla, fue el temor y la incertidumbre del mañana, fue la esperanza hecha abrigo y cobijas, fue una luz en tu vientre infantil pequeña mia...fue mil sonrisas y mil canas.. y fue en esa contradiccion que es la vida y la muerte un recuerdo de lo que algun dia te dara tu naturaleza femenina en el momento que realmente estes lista.
quetzalli (la estrella del amanecer)


7 de marzo


Me dejaste una flor y la casa llena de tu risa, un abrazo de oso me colmo de dicha, tus palabras y tus dibujos aun de niño preescolar pese a tus 13 años y tu estatura que me rebasa.

Me llenaste de besos y de te quieros, los mas sinceros que conozco en este mundo...te mire, rodo una lagrima y deje de preguntarme que sentido tiene la vida a los 45, te abrace y supe que vale la pena todo lo vivido.


gracias peque.


tu mami

8 de marzo de 2009

Mujer

En el dia de la mujer en México que es una fecha que no celebro pero que dado las multiples felicitacines quise escribir algo al respecto de hecho como respuesta a un post de alguien que admiro.
Mujeres que son Madres, esposas, trabajadoras, mandatarias, excelentes en oficios que antes se consideraban masculinos exclusivamente.Mujeres competitivas, dueñas de su cuerpo y de las formas de expresar su sexualidad,Mujeres Responsables y ante el compromiso de forjar un mundo mejor y una humanidad mas digna.Mujeres compartiendo los mismos miedos y las mismas responsabilidades del hombre actual por las guerras, el hambre y la desigualdad social.Y sin embargo mujeres que ante la maternidad voluntaria o accidental siguen viéndose en la mayoría de los casos solas para enfrentar la vida, el egoísmo masculino que las abandona o las relega al papel de madres y amas de casa.Mujeres con muchos deseos y falta de oportunidades, en una sociedad capitalista que en apariencia les ofrece todos los derechos y todos los parabienes pero les niega muchas veces la posibilidad real de concretarlos.La mujer en un mundo de competencia feroz en todos los ámbitos, en un mundo donde el desempleo es una constante y la desigualdad social una norma.La mujer en una sociedad que manifiesta valores y los soslaya, que propone la educación como medio de superación y la boicotea, que se inserta en un mundo globalizado donde la tecnología el saber hacer , desplaza al saber ser, donde la humanidad se vuelve un apéndice de la tecnología un simple operario y el no estar al día lo vuelve un marginado.La mujer como todo ser humano en la época actual sumergida en un mundo donde el consumismo y lo superfluo es lo que esta de moda.Se llama posmodernidad y se inserta en el modelo neoliberal y el mundo globalizado.Somos culpables del todo? O es un sistema que nos abarca y nos aprieta.Quien y como logra salir? Hombres y mujeres con visiones claras y sentido critico que se cultivan para ser mejores personas, que se suman a movimientos sociales, que siembran valores en la familia, y que a pesar a de lo limitado de su acción no cejan en ella.Hombres y mujeres que pese a la desilusión cotidiana que ven día a dia como todo y todos o la gran mayoría son absorbidos por una realidad económica que determinan la vida social, se aferran a logros y conquistas que para otros podrían ser mínimasSer mujer en el siglo XXI significa un gran reto, una gran labor , un gran compromiso que sin duda debe enfrentar al lado del hombre, como humanidad en conjunto.Tampoco soy partidaria de las celebraciones de este tipo, como dice Amazona respeto a quienes lo son y agradezco a quienes me felicitan, e insisto…Mi ser mujer en el siglo XXI me lleva hoy y siempre a luchar desde mi trinchera, la educación, que pese a lo que muchos creen no es la solución pero si un ingrediente de la misma.Ser mujer en ninguna época ha sido fácil….Creo que tampoco lo es en esta.


de Quetzalli, la estrella del amancer